Cayó la cuarta pared el miércoles a las 19:00 horas en el Teatro Galerías, en un foro frente al que se arropaban cerca de 300 personas.
El señor Kips (Rafael Perrín) jugaba a aprender a actuar de su maestro John Morris (Ernesto D’Alessio) en esta ocasión la interpretación de esta puesta en abismo inició como la comedia de un hombre inexperto en las artes escénicas que comete todos los errores de “un hombre que no ha leído ni tres libros”.
Los actores se permitieron chistes locales muy mexicanos para tropicalizar el drama londinense. En la escenografía sencilla la oscuridad hablaba y hacía las veces de telón que indicaba el paso de una escena a otra.
Al finalizar la obra el director Rafael Perrín, a modo de homenaje, mostró una fotografía de Germán Robles, que falleció el año pasado y con quien hace 21 años inició la Maldición de la Dama de Negro.
Con esta presentación Ernesto D’Alessio se despide de la obra, en la que por dos años dio vida a John Morris y Arthur Kips para interpretar el personaje juangabrielesco de “Amor Eterno”.
La obra aún se puede ver en el Teatro Galerías, ubicado en Av. Lapislázuli 3445, el sábado 22 de octubre a las 18:00 y a las 21:00 horas y el domingo 23 de octubre a las 17:00 y 19:30 horas. Los boletos cuestan desde los 280 a los 360 pesos y se pueden conseguir en taquilla y Ticketmaster.com
MC