La magia tiene un lenguaje universal, que puede tocar el corazón y generar una sonrisa en todas las culturas por igual; con tan solo 24 años, Julius Dein ha convertido este arte en su estilo de vida, y “gracias a las redes sociales” en su profesión.
“Me gusta que la magia tiene un lenguaje internacional y ejerce un efecto muy profundo en la gente; yo viajo alrededor del mundo, me gusta caracterizarme, usar vestuario y maquillaje, y esto es muy mágico para la gente local; no es la realidad, pero la magia genera amor en la cara de la gente y tiene un lenguaje espectacular”, dijo en entrevista telefónica desde Reino Unido.
El joven británico comenzó su carrera profesional hace un par de años, haciendo trucos en fiestas y bodas para mantenerse económicamente; gracias a internet hoy suma más de 20 millones de seguidores a escala global, y la mayor parte de ellos se localiza en Estados Unidos y México.
Aunque su fama es reciente, su gusto por la magia es profundo y surgió desde que era pequeño. “De niño amaba la magia y me interesaba mucho, hacía muchos trucos y me uní a un club local de magia a los 10 años, así fue como inicié; ahora ahora vivo en la magia, la magia es mi vida y soy muy apasionado de ella”, compartió.
Al platicar con ¡hey!, destacó que todo cambió cuando decidió volverse youtuber y, luego, subir contenidos a Instagram, Snapchat y Facebook. Por eso, consideró que es una locura lo que se puede lograr a través de estas plataformas.
“Ahora todo lo que hago, mi vida entera, está relacionada con la magia, literalmente la hago cada día, todas las semanas; viajo por el mundo haciendo magia, como una celebridad, en distintas comunidades: Cuba, Miami, etcétera”, celebró. Tan solo en el último año ha pisado destinos como España, Italia, Grecia, Indonesia, y Estados Unidos; también Cancún y Ciudad de México, a la que regresa este noviembre con dos espectáculos renovados.
“Me encanta México y los mexicanos, son increíbles, amistosos, amables y cálidos, aman la magia, y sé que seré bien recibido por el público; estoy muy emocionado, así que espero que lo disfruten”, dijo.
Julius Dein. La magia tiene “un lenguaje universal”
El joven ilusionista traerá sus mejores trucos a El Plaza Condesa el 14 y 15 de noviembre.
México /