Los planes de Juanes eran triunfar en el Auditorio Nacional. Y lo logró. En 90 minutos, el colombiano constató la popularidad que ha conquistado, a partir de 1996, cuando vino a México por primera vez.
TE RECOMENDAMOS: Estrellas piden desde el Zócalo mantener la unión tras sismos
A las 21 horas, aún faltaban muchas butacas por llenar, quizá el 40 por ciento, pero eso no fue obstáculo para que la fiesta empezara.
"A Dios le pido", "Fuego" y "Hermosa ingrata" marcaron el viaje musical del oriundo de Medellín. Y entonces el éxito que se reflejó en la reacción de sus fans fue el presagio de la inolvidable noche que estaba por venir.
"¿Qué pasó México?, qué alegría estar esta noche aquí, han sido varios años sin venir, por eso me siento muy feliz esta noche", dijo. Era la primera interacción de sus invitados, que con gritos y ovaciones lo motivaron a seguir.
"Es por ti", una balada que provocó suspiros dio seguimiento al canto de Juanes.
"De esta noche en adelante mis planes son amarte México", expresó el anfitrión En "Fotografía" salió Mon Laferte a acompañarlo, lo que provocó una sonora ovación.
"Los tiempos han cambiado. En mis tiempos la novia me llamaba a la casa de mamá y decía: 'Mi amor tenemos que hablar'. Ese era el principio del fin y después uno necesitaba conocer gente", dijo antes de seguir con un "Ratico".
Después se puso íntimo y en la sesión acústica interpretó "Perro viejo". "Quiero oírlos cantar, los quiero muchísimo", dijo provocando los gritos de sus fans, en mayoría mujeres treintonas y cuarentonas.
Cuando destacó "lo parrandero que es México, volvió a provocar la griterío antes de seguir con " La paga" y " La noche".
"Me siento "Bendecido" por estar en México, dijo antes de preguntar "A quién le gusta el rock en español y continuar con "El temblor" y decir "Recordemos a Cerati como siempre".
Se despidió con "La camisa negra", luego de un derroche de emociones, pero el público no lo dejo ir y volvió para ofrecer su canto en "Querida", "como homenaje al maestro Alberto y cerrar la fi esta con "La luz".
EL AMBIENTE
El Auditorio Nacional no se llenó del todo, pero eso no impidió que el espectáculo fuera un éxito.
Las mujeres fueron mayoría en la velada, en la que también hubo varones que coreaban los temas del artista colombiano.
Juanes se hizo acompañar de cuatro músicos y de sus diferentes guitarristas.
.@juanes nos enamora con cada tema ????#MisPlanesSonAmarteTour pic.twitter.com/xuxmRXb1YO
— Auditorio Nacional (@AuditorioMx) 28 de octubre de 2017
ES