El reconocido director James Cameron ha revelado que filmó escenas para Avatar 3 y 4 con anticipación para evitar problemas de envejecimiento al estilo de Stranger Things con los miembros más jóvenes del elenco.
El recientemente lanzado Avatar: The Way Of Water introdujo una serie de personajes infantiles, incluyendo Tuk (Trinity Jo-Li Bliss, que tenía 7 años cuando fue elegida y ahora tiene 13) y Spider (Jack Champion, que tenía 12 años cuando fue elegido, pero ahora tiene 18).

En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, Cameron dijo que el primer, segundo y tercer acto de la cuarta película tuvieron que completarse en una producción, porque Champion estaba "creciendo como una mala hierba".

"De lo contrario, obtienes, y me encanta Stranger Things, pero obtienes el efecto Stranger Things, donde se supone que todavía deben estar en la escuela secundaria [pero] parecen tener 27 años", dijo Cameron. "Sabes, me encanta el espectáculo. Está bien, suspenderemos la incredulidad. Nos gustan los personajes. Pero, ya sabes".
En la misma entrevista, el productor Jon Landau dijo que todos los personajes recién introducidos continuarán siendo parte de la historia de Avatar en las próximas secuelas.
"Cada película va a presentar al público nuevos clanes, nuevas culturas en Pandora", dijo Landau. "Una vez que presentamos a un personaje, siguen siendo parte de la evolución en curso. Simplemente le agregamos.
"Así que puedes esperar ver al Metkayina que conoces en esta película en películas posteriores. Hay otros clanes que presentaremos en la película 3 que verás en la película 4 y así sucesivamente".
La franquicia Avatar constará de cinco películas en total, con una tercera, cuarta y quinta aún por estrenar. Sin embargo, Cameron sugirió recientemente que la serie podría terminar después de la tercera película si no se presenta en la taquilla.
Se dice que el rodaje de Avatar 3 está terminado, habiendo sido filmado simultáneamente con The Way Of Water. La tercera película está programada para ser lanzada el 20 de diciembre de 2024.
DAG