Espectáculos

Hugh Jackman se despide de Wolverine y retoma los musicales

Después de 17 años, el actor dice adiós a la saga; su siguiente proyecto es "The Greatest Showman", una historia de los creadores de la música de "La La Land".

Hugh Jackman sabe que es uno de los pioneros de la nueva ola del cine basado en cómics. Está consciente de que es uno de los consentidos entre los fanáticos del género, y que el personaje de Wolverine le vino como anillo al dedo (el parecido físico del hombre con la ilustración es innegable). Pero también sabe que la vida es de ciclos y que hay que darle paso a nuevos rostros en este tipo de cintas.

“Sí, yo estuve ahí por 17 años. Estuve en esa fiesta por mucho tiempo y amé cada segundo, pero pienso que parte del truco de la vida es saber cuándo hay que dejar la fiesta, cuando hiciste todo lo que pudiste y es hora de dar paso a alguien más.

“No podré sacar esta experiencia de mí, es parte de quien soy ahora, toda esta experiencia la llevo conmigo en mi siguiente proyecto, la llevo en todo lo que hago”, dijo Jackman en entrevista con ¡hey! desde Sao Paulo, el sitio que eligió en Latinoamérica para presentar Logan.

Ese siguiente proyecto del que habla es The Greatest Showman, una cinta de corte musical que presenta la vida del creador del circo Ringling Bros, P.T. Barnum. Es un proyecto que emociona al actor por muchos factores: su anterior experiencia en un musical le dio su primera nominación al Oscar (Los Miserables, 2012) y la música de este nuevo proyecto está escrita por los responsables de las canciones de La La Land: Benj Pasek y Justin Paul.

“Amo hacer musicales y esa es otra sorpresa para mí. Cuando salí de la escuela de drama pensé que haría Shakespeare, pero no, estaba haciendo un musical La bella y la bestia, y realmente lo disfruto. Esta película es totalmente lo opuesto a Logan, se llama The Greatest Showman, el protagonista es el ejemplo del vaso medio lleno, el tipo más optimista que ha existido, todo es imaginación y crear cosas.

La vida es lo que eliges hacer es una de sus frases”, comentó Jackman sin poder contener la sonrisa al hablar del proyecto.

El australiano es un hombre de riesgos y cambios. La única constante en cuanto a géneros en su filmografía ha sido Wolverine, pero incluso entre la cinta del mutante, brinca entre un género y otro, desde comedia, cintas de acción, drama y los mencionados musicales. Para el cierre de su participación en el universo X-Men, también quiso arriesgarse, presentando una cinta clasificación C, donde la violencia resulta fundamental.

“Para mí fue una decisión muy fácil, porque no veía otra forma de llegar al fondo de este personaje a no ser que hiciéramos una cinta para adultos. ¿El coraje? Fue del estudio. Cuando quedamos para esa junta, con los ejecutivos de Fox, no estaba jugando cuando les dije: ‘Chicos, por favor no tomen esto como una falta de respeto, esta es la única película que quiero hacer, si no quieren hacerla estoy feliz de echarme para atrás y pueden contratar a alguien más’”, señaló.

Aunque el actor se mostró sorprendido cuando recibió la noticia de que volvería a hacer el personaje.

“Literalmente en ese cuarto de hotel, en una junta de siete minutos me comunicaron: ‘Sí, vamos a hacerlo’”, concluyó Jackman, sonando tan aguerrido y carismático como lo hemos visto al realizar el papel de su querido Wolverine.

LA HISTORIA

En un principio los creadores del personaje (Len Wein y John Romita) diseñaron a Wolverine como un ser que, usando un traje especial, adquiría sus afamadas y poderosas garras metálicas.

Debido a la popularidad que alcanzó decidieron crear una historia más profunda acerca de Logan y optaron por adherir a su genética las garras de metal.

Contrario a lo que la gente piensa, la primera aparición de Wolverine se dio en The Incredible Hulk en octubre de 1974, como un super agente canadiense con la misión de detener a Hulk.

Posteriormente se decidió que podría sumarse al equipo de los X-Men en 1975.

En algún punto de su historia, los creadores consideraron que sería prudente descontinuar la aparición del personaje en los cómics, pues su personalidad no resultaba impactante.

Google news logo
Síguenos en
Omar Ramos
  • Omar Ramos
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.