Geraldine Chaplin fungió como maestra de actuación durante el rodaje de la película Dólares de arena, la cual se estrena en nuestro país este jueves, después de haber pasado por diversos festivales de cine.
En palabras del director del filme, Israel Cárdenas, la hija de Charles Chaplin enseñó a la protagonista, Yanet Mojica, a desenvolverse, pues cuando entró al proyecto la encontraron por coincidencia.
“Hicimos casting para el papel de protagonista, pero cuando mencionábamos que Geraldine Chaplin estaría con nosotros todos se asustaban, y todos actuaban de más, así que no elegimos a nadie en esa ocasión. Fue hasta que una vez salimos a bailar a una disco en República Dominicana y ahí estaba Yanet bailando, le dijimos que si quería hacer pruebas y se quedó.
“Geraldine le daba consejos y ella los aplicaba con una frescura increíble, fue muy lindo esa inocencia de relación entre una joven Yanet y alguien tan experimentada como Geralinde que tiene toda la experiencia del mundo”, mencionó Cárdenas.
La trama es una coproducción de México, República Dominicana y Argentina.
La cinta
Israel Cárdenas en conjunto con Laura Amelia Guzmán realizaron el guión de esta película y, a su vez, la codirigieron.
Antes de su estreno comercial, la cinta se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia teniendo una buena recepción entre el público.