Más de 200 personas se encuentran acampando en la calle 20 de noviembre en el centro de la Ciudad de México para poder ver al cantante Roger Waters, quien ofrecerá un concierto gratuito mañana en la Plaza de la Constitución.
Nacionales y extranjeros se han dado cita en el lugar para poder disfrutar del show del co fundador de Pink Floyd. "Vengo de Ecuador para ver a Roger Waters, no me importa nada por el placer de ver este concierto y no me importa quedarme toda la noche aquí", dijo Lenin.
Con más de 48 horas de anticipación, se levantó el muro que mañana a las 20 horas será protagonista de la presentación de Roger Waters en el Zócalo capitalino.
Con ayuda de 50 tráilers, ayer por la tarde se colocaban las estructuras metálicas que soportarán los noventa metros de pantalla horizontal en los que se proyectará el famoso muro; y en el trabajo de tener todo listo para la noche de mañana, la plaza de la Constitución fue cerrada con decenas de vallas impidiendo que los curiosos entorpecieran la labor.
La circulación vial en avenida Monte de Piedad se vio afectada debido a que en la zona aledaña al montaje del escenario las cercas se extendieron hasta media calle, dejando un solo carril para el flujo vehicular.
Son más de 500 personas las que trabajaron en el montaje del escenario que requiere de más de 200 bocinas y presumirá de sonido surround; además de que mil metros cuadrados de video darán vida al magnoconcierto.
Para que el concierto no salga de control, la Secretaría de Gobierno dispuso cuatro módulos de servicio médico a los alrededores de la explanada y varios módulos de Locatel, entre ellos el central, que será ubicado en 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución.
Waters se presentó anoche y el miércoles y el jueves en el Foro Sol, donde reunió a alrededor de 110 mil personas en ambos shows, cifra que espera ser igualada o superada durante su show gratuito en el Zócalo.
Con información de Jorge Becerril y María José Cantú.
ES