La cantante y actriz Sandra Montoya abandonó su natal Venezuela para buscar de nuevas oportunidades en México. La también violinista trabajó alrededor de seis años en la Plaza Garibaldi y tocó en varias ocasiones en Guadalajara de noche, donde conoció a Pablo Montero, quien le habló del apoyo que había recibido por parte del productor Juan Osorio.
Sin embargo, Sandra Montoya relató que ella no conoció a Juan Osorio hasta mucho después de que entró a Televisa, además de que ya había participado en diferentes telenovelas como Cómplices al rescate, Aventuras en el tiempo o Contra viento y marea.
"Incluso, había trabajado en uno o dos telenovelas de su producción, pero yo nunca tenía contacto con directo con él, no porque yo no quisiera sino porque no me conocía y no me recibía", comentó Sandra Montoya en el programa El minuto que cambió mi destino.
Aseguró que conoció Juan Osorio entre los pasillos de la empresa. Mencionó que desde que supo quién era, comenzó a buscar su apoyo y pasaba horas esperando afuera de su oficina para que la recibiera.
"Yo ya sabía que él había apoyado mucho a Pablo, entonces empecé a buscarlo (...) Yo me pasaba cuatro horas sentada afuera de la oficina de Juan, de él y de otros productores, pero en especial de él porque como él había ayudado a Pablo, yo dije: 'tengo una posibilidad de que él me vea, me escuche y me apoye', y cuatro horas me pasaba afuera de su oficina y no me recibía".
Así comenzó la historia de Sandra Montoya y Juan Osorio
Juan Osorio sólo recibió una vez a Sandra Montoya gracias a que iba acompañada del periodista Bob Logar. Pero no fue hasta dos años después que el productor decidió darle un lugar en una de sus producciones, en ese entonces él había terminado su relación con Niurka.
"Ya Niurka se había ido con Bobby Larios, el rompimiento fue como en noviembre o principios de diciembre y cuando Juan me llama a trabajar con él es un 9 de enero, o sea, estamos hablando que ya tenían como un mes y medio, dos meses, que estaban separados; sin embargo, en la ola en la que me vi envuelta fue muy duro para mí porque cuando Juan empieza a pretenderme como mujer, yo le decía: 'Juan no quiero, es que no quiero que nadie sepa'".

La actriz señaló que temía que su trabajo no fuera reconocido por su relación con Juan Osorio. Y es que en ese entonces ya había trabajado en proyectos como Mujer casos de la vida real, a lado de Silvia Pinal.
Sandra Montoya rechazó casarse con Juan Osorio
La artista afirmó que sí tuvo un noviazgo con el productor, al que dijo que "toda la vida" lo va a amar. Más adelante, confesó que el famoso le pidió matrimonio, una propuesta que ella rechazó, ya que no se sentía preparada para llegar al altar.
"Empezó la relación de nosotros y yo siempre estaba en esa de: 'no quiero que se mezcle', y yo creo que esto le causaba un poco de frustración a Juan (...) Él preparó algo súper lindo, que yo nunca me imaginé, en realidad cuando yo llegué a aquel lugar todo estaba lleno de rosas, por todos lados, era algo tan lindo que después me enteré que lo había estado preparando desde el día anterior".
Y agregó: "Me pidió que fuera su esposa, yo sentí que no era el momento porque teníamos muy poco tiempo de estar juntos, de iniciar una relación. No lo bateé, solamente le dije 'no es ahorita porque siento que tenemos que conocernos más', porque yo quería de a de veras, yo no lo quería para aparentar, para que el mundo me viera con el productor, no, yo lo quería de a de veras".
amt