Desde hace algunas horas, el nombre del actor Luis Ernesto Franco ha llamado la atención en las redes sociales; sin embargo, no se debe a que el famoso esté por estrenar algún proyecto, sino porque en sus redes sociales difundió una fuerte confesión que ha sido motivo de empatía por parte de internautas. En Notivox te contamos quién es él.
Fue a través de un video publicado en la red social Instagram donde el famoso de 41 años de edad, abrió su corazón y narró parte de su vida, pero no de los momentos más dichosos, sino de los que más lo han puesto a prueba, tanto que incluso, confesó haber sido abusado y hasta trató de acabar con su vida.

¿Quién es Luis Ernesto Franco?
Originario de Tepic, Nayarit, el famoso llegó al mundo un 21 de diciembre de 1983. Aunque actualmente ha cobrado trascendencia por desempeñarse como actor, escritor, productor y hasta modelo, el mexicano dijo a sus millones de seguidores que su vida no ha sido fácil.
Apodado 'El Güero', ha confesado en varias ocasiones que desde que tenía 7 años, tuvo que lidiar con "heridas que no entendía", mismas que hoy develó a detalle. De acuerdo con el famoso, cuando tenía apenas 7 años de edad, fue víctima de abuso y, tras ello, "me tocó tomar decisiones que ningún niño debería tomar. Y aunque aprendí a ser fuerte, por dentro seguía roto".
Así ha sido su carrera en la pantalla chica
Luis Ernesto Franco presume ser egresado del CEFAC (Centro de Formación Actoral), recinto ubicado en la Ciudad de México y donde radicó desde que tenía 18 años de edad, un centro de estudios que le dio las herramientas para deslumbrar en la televisión permitiéndole sumar una amplia carrera.
"Recibe su primera oportunidad de participar en el cine con el largometraje 'Amar', escrita y dirigida por Jorge Ramírez-Suárez; después de este proyecto le siguen varias películas, siendo las más sobresalientes 'No sé si cortarme las venas o dejármelas largas', 'Colosio: El Asesinato', 'Obediencia Perfecta', 'Inadaptados', 'Malacopa', “'El cumple de la abuela', 'La Boda de la Abuela', 'Dos más Dos', entre otras", remarca en su página web.
Sin embargo su carrera en el cine no es lo único que lo ha mantenido como uno de los favoritos del público, pues el histrión también ganó fama tras aparecer en telenovelas como La hija del jardinero, Soñarás, Campeones de la vida, Camelia la Texana, Bajo el mismo cielo, Señorita 89, Ingobernable o Falsa identidad, por mencionar algunos.
"Es uno de los actores latinos jóvenes más cotizados en el mercado hispano de Estados Unidos. Es co-fundador de la casa productora 'Los Weros Films'", se lee en su página oficial.
¿Qué dijo Luis Ernesto Franco?
Durante el video antes descrito, Franco habló abiertamente sobre el abuso sexual que sufrió en su infancia, el abandono por parte de su madre, su lucha con las adicciones y un momento crítico en el que pensó en quitarse la vida.
“A los 11 años me fui a vivir con mamá, pero al año me corrió de su casa”, narró el actor, visiblemente conmovido. Aunque alcanzó el éxito en la industria del entretenimiento, confesó que detrás de la fama escondía un dolor profundo. “Logré trabajar como actor y tener éxito, pero también llegaron las drogas, las depresiones y la pérdida de rumbo”, expresó.
El actor contrajo nupcias en 2015 y tras ello, le dio la bienvenida a un hijo; sin embargo, anunció su separación en 2018, evento que además contó en el video que hoy lo ha vuelto viral.
“Me rehabilité, construí un hogar que duró menos de dos años… En mis 30 toqué fondo e intenté quitarme la vida. Fue cuando tuve esa conversación que lo cambió todo: ‘Dios, o me muestras para qué estoy vivo o llévame de aquí, yo no pedí nacer’”, reveló con valentía.
El actor no solo compartió sus heridas, sino también el proceso de sanación que ha emprendido y el cambio de perspectiva que ha experimentado. “Entendí que no soy víctima de mi historia. Soy autor de lo que elijo escribir a partir de ella”, dijo. Hoy, asegura que sueña diferente: no por alcanzar metas personales, sino por dejar huella, inspirar y ser un ejemplo para su hijo.
“He caído. He dudado. He sentido miedo. Pero también he sanado. Me he levantado. Y lo más importante: he aprendido a vivir en paz conmigo”, agregó en uno de los fragmentos más emotivos del video, que ha sido ampliamente compartido en redes sociales y recibido con muestras de solidaridad, admiración y respeto.
El mensaje final de Franco fue una llamada a la esperanza para quienes atraviesan momentos difíciles: “SÍ SE PUEDE. No importa de dónde vienes. Lo que importa es qué haces con lo que te tocó vivir. Tu historia no ha terminado. Y todavía estás a tiempo de escribir la mejor parte”.
Actualmente, Luis Ernesto Franco está casado con Roza Laven, una influencer de ascendencia rusa con quien se mudó a Dallas, Texas en Estados Unidos, país donde ambos se encargan de la crianza de un bebé que, hace poco, cumplió un año de edad.
MBL