Pato Araujo es el campeón varonil de la cuarta temporada de Exatlón. Tras 31 semanas de una competencia donde hubo lesiones, peleas, sacrificios, trabajo en equipo, sangre, traiciones, regresos inesperados y errores garrafales, el ex futbolista de Chivas se coronó dando su mayor esfuerzo.
Destaca que las rondas previas para definir a los campeones de cada rama -femenil y varonil -, Evelyn Guijarro se enfrentó con Mati Álvarez (ganadora femenil), mientras que Araujo dejó en el camino a Javi Márquez con un marcador de 3 a 1.
Campeón varonil: Pato Araujo
Tras coronarse, Pato agradeció a su pareja, Zudikey: Ella sabe que yo la amo y esto es para ella. (...) De corazón quiero que escuche todo México que esto es para ella, gracias".
"Yo la recuerdo bien, Chucho (Ramírez) nos contempló a muchos de nosotros, quizá no éramos los mejores. A veces te van a decir que no y nunca van a saber qué va a pasar si no logramos ese esfuerzo, si no lo hacemos todos los días. Los invito a que no se rindan, luchen como nosotros", agregó, recordando su paso por la selección nacional, con la que alzó la Copa del Mundo Sub-17 en 2005.
Por último, antes de recibir su trofeo, volvió a señalar que "Zudi es un ejemplo para mí y también mi familia, porque sin ellos no hubiera logrado esto, el campeonato de 2005, el campeonato con Chivas".
Luego de 31 semanas en competencia CAPITÁN ARAUJO se ha convertido en el GRAN CAMPEÓN varonil del EXATLÓN en su temporada más demandante. ???????????? ¡Muchas felicidades @paraujo5! ????✨???? pic.twitter.com/odZ4q2S3jI
— Exatlón México (@ExatlonMx) April 5, 2021
Campeona femenil: Mati Álvarez
La primera persona que recibió un agradecimiento de parte de Mati fue Rosique: "Gracias por ser mi fiel amigo. Creo que eres parte de la familia, te he llegado a apreciar, a querer mucho. Llegamos como desconocidos y día a día nos convertimos en una familia, eso es para mí el Exatlón".
"Cada participante que estuvo aquí extrañaba, estaba lejos de casa, pero lo hacíamos por algo, era nuestro sueño; las personas que venimos aquí nos atrevemos a vivir algo diferente, desconocido", dijo.
Álvarez señaló que su triunfo fue "por México, por Dios, por mi familia, pero principalmente se lo dedico a las personas que me dieron la oportunidad de venir al Exatlón. Muchas gracias por creer en nosotros y pasar tanto tiempo viéndonos en la tele".
Por último, la ganadora le mandó un mensaje a las niñas que ha inspirado: "Ningún sueño es inalcanzable. Que aunque existan mil personas que les digan que no pueden, láncense por sus sueños. Sigan su corazón y sigan su sueños también".
yhc