La salida de Memo del Bosque de Televisa generó muchas reacciones en el gremio del espectáculo, pues esto lo anunció el productor luego de pasar 30 años laborando para la popular televisora.
De inmediato comenzaron rumores sobre su despedida de la empresa, pero el propio Memo se encargó de aclarar qué pasó en una entrevista para el programa en YouTube de Gustavo Adolfo Infante.
“Es muy sencillo: se venció mi contrato, no nos pusimos de acuerdo, entonces hay un momento en que vienes trabajando, dando resultados, y llegas a un punto en el que dices: ‘Se termina el contrato, ¿de aquí para adelante qué se puede subir para que lo discutamos?’, pero no hubo oportunidad de hablar, el planteamiento de la empresa era: ‘No Memo, vamos a rebajar y vamos irnos más abajo porque esa es la nueva estrategia’”, reveló sobre su salida de Televisa.
Luego, señaló que seguirá trabajando: “Me encantaría hacer proyectos y contenidos independientes con mi productora. No se dan las condiciones allá y prefiero pasar, todo maravillosamente bien, en buenos términos la relación con Emilio Azcárraga. Simplemente fue: ‘Si esa es la estrategia que están manejando, yo no puedo ir con ella’, y de paso ir a este otro nivel en el que me encantaría hacer más series que no nada más sean comedias”.
“Me siento muy bien. Después de levantarme de la situación tan grave que tuve en el hospital – cáncer-, que ya no la veía, me estaba despidiendo, y Dios me da el milagro de vivir esta oportunidad de vida, este tipo de cosas ya no es algo que me pegue tanto; sí es mi casa de muchos años, sí la llevaré en el corazón siempre, sí hubo un momento de sensibilidad cuando mandé el comunicado, pero después me sentí muy tranquilo y muy relajado. Te sales del confort, de una seguridad, pero eso te motiva a ir por más cosas. Puedo ser un año a lo mejor difícil en lo que agarras el ritmo, pero después que tenga la facilidad de vender o ser socio, ese es el catalogo que puedes dejarles a tus hijos el día de mañana, como una herencia”, agregó el productor.
Por último, Memo del Bosque comentó que con Televisa tuvo “una relación maravillosa, de mucho tiempo, de tanta gente que conocí, y no me queda más que ser agradecido. Estoy feliz por cómo se queda la relación y feliz por el reto que arranco”.
hc