Julio Camejo, actor cubano, causó controversia tras opinar sobre las víctimas de abuso o acoso sexual, pues según él, siempre pueden decir que “no” ante la violencia. Por ello, el famoso ya ha recibido críticas en su contra.
En las últimas semanas, los casos de abuso y acoso sexual han salido a flote en el mundo de la farándula. Entre los más recientes el caso de Sasha Sokol y Mauricio Martínez.
Por ello, Julio Camejo fue cuestionado sobre el tema, aunque su opinión fue revictimizante, pues responsabilizó a las víctimas de las agresiones, al asegurar que siempre es posible decir “no”. ¿Acaso un “no” basta para que los victimarios paren?
Fue en entrevista para ‘Venga la Alegría’ en donde el famoso mostró su postura.
“Yo entiendo a todas las personas que alzan a voz, bienvenido, pero siempre tuviste la posibilidad de decir que no”, comentó en Venga la Alegría.
Asimismo, comentó que no respeta que las personas salgan a hablar después de tiempo si es que obtuvieron un beneficio.
“Lo que no respeto es que si lo tuviste después salgas a hablar, ahí no. Si lo hiciste, calladito”, aseguró.
Finalmente, Julio Camejo recordó que él sufrió acoso, pero desde el inicio dijo “no” y salió adelante:
“Yo le dije: ‘No brother, creo que no lo estás entendiendo, si hay un desnudo lo hago en la obra de teatro, pero no es que venga a desnudarme aquí para ti’. Agarré mis cosas y me fui y él me dijo: ‘Si haces eso nunca vas a llegar a nada’ y un día me lo topé de frente en una escalera y le dije: ‘¿Ves? Nunca me tuve que desnudar para nadie’.
Yo dije que no, a lo mejor tuve un protagónico que nunca he tenido, pero supe decir que no. No te ganes el protagónico haciendo cosas indebidas, para que después digas: ‘A mí me hicieron eso’ porque cobraste por eso”, concluyó.
Es importante señalar que no todas las víctimas son iguales, no todas tienen las posibilidades ni siquiera las herramientas de decir “no”.
grb