Gustavo Adolfo Infante, conductor mexicano, dio a conocer a través del programa ‘De Primera Mano’ que hace tiempo compró un par de animales exóticos para sus hijos. El conductor se refirió a la compra de animales como regalos para los niños en Día de Reyes Magos luego de que Montserrat Oliver explicara a través de una entrevista al programa que un animal “no es un regalo, es parte de tu familia”.
En dicho contexto, el conductor de Imagen Televisión reveló que él compró para sus hijos dos animales exóticos, e incluso aseguró que los vendían en Facebook.

Gustavo Adolfo Infante hizo eco a las declaraciones de Montserrat Oliver y emitió su opinión explicando que alguna vez sus hijos le pidieron un mono y hasta explicó que algunos hasta “los venden en Facebook, te dan papeles”, explicó.
“¿Yo por qué te digo?: mis hijos han tenido un chango y el chango se nos murió. Mi hija tuvo hace muchos años un sugar glider. ¡Los venden en Facebook! Te dan papeles de la Profepa y demás”, explicó Infante.
El comunicador explicó que el sugar glider que compró lo tuvo que regalar a un zoológico porque nunca pudieron tocar al animalito, por lo que exhortó a la gente a que ese tipo de animales no son domésticos por lo que no recomienda tenerlos en una casa.
“El sugar glider es como una ardilla que vuela y esa la tuvimos que regalar a un zoológico porque nunca se pudo ni siquiera tocar al animalito. No son animales para tenerlos en una casa”, añadió el conductor de ‘Sale el Sol’.
Para ahondar en el tema, Gustavo Adolfo, recordó el caso del santuario Black Jaguar White Tiger, en la Ciudad de México que en 2022 fue evidenciado por activistas que denunciaron las malas condiciones en que se encontraba el lugar.
“Ve lo que pasaba en el Pedregal con Black Jaguar White Tiger los tenían ahí a los tigres y leones, y se comían la cola del hambre, que los tenían en pésimas condiciones. Y cada vez que vemos la casa de algún narcotraficante, de algún maloso y demás, tenía elefantes, tigres, hipopótamos, tenía jirafas”.
JCM