Luego de la polémica que generó el rechazo de Vicente Fernández a un trasplante de hígado por no conocer el origen del órgano, Armando Manzanero defendió al intérprete, al considerar que todos los que se enfrentan a las cámaras pueden cometer errores.
“Yo creo que Vicente y yo y toda la gente que está delante del público a veces se ofusca y no se da cuenta de lo que contesta; yo lo defiendo, porque lo quiero mucho, lo admiro mucho y creo que no deben tomarlo tan apecho”, mencionó el maestro compositor.
Al recordarle que El Charro de Huentitán declaró que no iba a poder dormir sabiendo que el órgano podría pertenecer a un “homosexual o drogadicto”, palabras que causaron que la titular del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, lo tachara de homofóbico e ignorante, sostuvo que es injusto olvidar todos sus aportes y enfocarse en una equivocación.
“Mire, cuando sucede un error como este, tiene alcances enormes, sobre todo a través de los medios, porque si ustedes no tienen esa noticia qué venden; pero como que es injusto que por una pendejada como esa, llegue a tantos esto y se olvide lo que el señor ha dado a México, le ha dado un nombre a México como intérprete de toda una vida, todos podemos tener errores”, añadió.
Con la primera dama
Armando Manzanero también habló del tema “Estoy aquí”, que lanzó junto a Beatriz Gutiérrez Müller y Tania Libertad, con música compuesta por Mónica Vélez.
“Es una belleza, me siento muy orgulloso de haberlo hecho antes de que el señor López Obrador ocupara la silla presidencial; su manera de escribir es muy bonita, muy fresca y muy sabrosa, cuando me invitan a acompañarla es un honor, siempre que me invitan a tocar el piano siempre lo hago”, destacó.
ES