La actriz Skye McCole Bartusiak, quien interpretó a la pequeña hija de Mel Gibson en la película El Patriota en el 2000, murió en su casa de Houston, dijo su madre. Tenía 21 años.
La madre, Helen Bartusiak, declaró a The Associated Press que la actriz vivía en un apartamento acondicionado en la cochera de la casa de sus padres. Dijo que su novio la encontró muerta el sábado en su cama.
Helen Bartusiak intentó reanimarla pero no pudo, señaló, al tiempo que añadió que gozaba de salud y no bebía ni se drogaba. La familia aún desconoce la causa de su fallecimiento.
Bartusiak debutó como actriz en la miniserie de televisión Storm of the Century en 1999 y también tuvo un papel en la serie 24 del 2002 al 2003. La primera película en que participó fue The Cider House Rules en 1999 y dos años después protagonizó Don't Say a Word junto con Michael Douglas. Su última cinta fue Sick Boy en 2012.
Su papel más conocido fue en El Patriota, el filme épico de Gibson sobre la Guerra de Independencia estadounidense, en la que interpretó a la hija del líder rebelde Benjamin Martin, a quien se le dificultaba hablar con su padre.
En el elenco de El Patriota también estuvo Heath Ledger, quien falleció en 2008 luego de ingerir una dosis accidental de analgésicos y sedantes.