El amor que Tim Burton siente por nuestro país es correspondido: los mexicanos responden al llamado del cineasta californiano para descubrir su mundo en una exposición en el Museo Franz Mayer, de acuerdo con organizadores, 150 mil personas han disfrutado de las piezas más creativas del director, desde el 6 de diciembre de 2017 a la fecha, y se rompió récord de asistencia.
“El Museo Franz Mayer rompió récord de visitas, seas muy fan del trabajo de Tim Burton o simplemente por querer conocer más te llevas un buen sabor de boca; realmente entras a su cabeza, su mundo y trabajo personal, muchos lo conocemos por las películas, pero lo que ves acá son cosas interesantes”, dijo Erick Sandoval Hofmann a ¡hey!
Sandoval encabezó la inauguración de la exposición itinerante 20 Stain Boys, de la que es curador, en el Palacio de Hierro de Polanco. Los personajes intervenidos por diversos artistas locales, entre ellos el artesano huichol Marcos Carillo González, así como Rilke Guillén y Mike Maese, reinventan con temática mexicana a El chico mancha.
“Tim está muy satisfecho, es el primer país que hace esta propuesta con artistas nacionales e internacionales; está muy agradecido con esta nueva iniciativa, lo más seguro es que regrese para el 8 de abril (a la clausura) porque le encanta México, nuestra cultura y se fue muy contento con la exposición, le encantó el museo”, compartió Erick. Además de la veintena de Stain Boys, el público puede apreciar una megaescultura que fue realizada por el propio Burton en la entrada principal del Palacio de los Palacios: “Lo que queremos es apoyar al talento local”, platicó Sandoval.
CLAVES
ABRE PUERTAS
Formar parte de la exposición 20 Stain Boys, fue un impulso para Rilke Guillén y Mike Maese.
“Escogí el jaguar, que es uno de los animales más emblemáticos; uno de mis temas recurrentes es la ecología, tocando el tema de la extinción”, mencionó Rilke.