El Escuadrón Suicida continúa enfrentando problemas. Tras las malas críticas y la imposibilidad de llegar a las salas de Cinemex, la nueva película basada en los personajes de DC Cómics podría no llegar al mercado chino.
De acuerdo con Variety y The Hollywood Reporter, la película producida por Warner no cuenta aún con fecha de estreno en China debido a que la historia no ha recibido aprobación por parte del organismo que se encarga de supervisar las películas que se exhiben en aquel país.
Usualmente China Film Group fija las fechas de estreno al menos dos meces antes de la exhibición de las películas y eso no ha ocurrido con Escuadrón Suicida. Es decir, si la norma aplica en este caso, de proyectarse la nueva película de Warner, ésta llegaría al gigante asiático como mínimo hasta principios de octubre.
"Ellos piensan que ésta no es una buena película para estrenarse en China", dijo un representante de China Film Group no identificado a la revista The Hollywood Reporter.
Entre las medidas que tomó el estudio para estrenar su película en el país asiático estuvo el cambio de título. De Escuadrón Suicida pasó a llamarse Grupo Especial de Trabajo X (Special Task Force X).
El mismo representante de China Film Group dijo que la trama de la película es vista como un factor para "propagar una perspectiva pasiva o negativa sobre la vida, la visión del mundo y el valor del sistema".
Para Warner, proyectar Escuadrón Suicida en China es algo importante, pues su anterior película, Batman v Superman, recaudó en aquel mercado 95 millones de dólares, una cifra solo por debajo de los 330 mdd conseguido en Estados Unidos.
El estudio aún proyecta una recaudación para Escuadrón Suicida de más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana, gracias a un estreno en 57 países, entre ellos México.