Alrededor de 60 adultos mayores abandonaron la monotonía del asilo Concepción Béistegui y se sumaron a la fiesta navideña amenizada por el elenco de El rey león.
Puntuales al llamado, antes del mediodía decenas de sillas de ruedas y bancas de madera llenaron el patio central del lugar en espera de que comenzara la diversión; pocos minutos después Fela Domínguez (Nala), Sergio Carranza (Pumba) y demás actores aparecieron para poner sonido al ambiente.
Con ayuda de un tecladista y un trompetista, los cantantes ofrecieron una amena serie de villancicos en inglés y en español, mientras que los inquilinos del lugar les apoyaban con aplausos y halagos.
La fiesta se prestó para que los adultos rompieran sus dietas y todos disfrutaron de ponche caliente y buñuelos que comieron con calma mientras sonaba la música navideña.
Después de cantar por media hora, el elenco se tomó unos minutos para conocer a los ancianos, platicar con ellos y regalarles abrazos, fotografías y besos.
“Traigo el corazón demasiado sensible. Vengo de platicar con una persona que me dice que sintió muy bonito cuando la abracé. Es increíble lo que un abrazo puede hacerle a esta gente, esta es una experiencia bellísima para mí y espero repetirla pronto”, declaró Fela.
Y es que pese a que rebasaba los 70 años, el hombre con quien platicaba Fela era aún un caballero galante que intentaba conquistarla con la historia de su juventud y su trayectoria profesional, y le prometía que saliendo del asilo estudiaría otra especialidad, “porque me gustan mucho el dinero y las mujeres”, dijo, a lo que la actriz respondió con una sonrisa y un abrazo.
Sergio Carranza fue uno de los actores que se movió con más desenvoltura dentro del grupo, pues la experiencia no es nueva para él, desde que radicaba en Puebla visitaba cotidianamente centros vulnerables como asilos, orfanatos y hospitales psiquiátricos.
“Estas experiencias alimentan el alma, más en esta época de bondad y caridad al prójimo. Contento de poder estar aquí y retribuirle a esta gente un poco de lo que ha aportado a la sociedad.
“Estas situaciones nos hacen a todos mucho más humanos, en este momento en el que vivimos necesitamos no ser indiferentes ante el sufrimiento ajeno”, declaró el actor que interpreta a Pumba.
La fiesta concluyó con una piñata. Una fila de adultos entusiastas esperaba su turno para pegarle; estar en silla de ruedas o caminar con bastón no era inconveniente, pues todos tuvieron su oportunidad.
CLAVES
RECIBEN DONATIVO
La fundación CIE otorgó al asilo un donativo de 155 mil pesos para mobiliario.
Se informó que dicha cantidad sería utilizada para la compra de nueve sillones y once mesas para el comedor.
Hubo algunos adultos que por sus condiciones no pudieron asistir a la fiesta navideña; en total, el asilo aloja a 108 personas.