Los protagonistas de la nueva cinta El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro', Andrew Garfield y Emma Stone decidieron respaldar dos proyectos distintos en 'La Hora del Planeta Azul', una nueva plataforma de crowdfunding y crowdsourcing en beneficio del medio ambiente.
Andrew Garfield, quien interpreta a Peter Parker/El Hombre Araña en la próxima cinta, eligió respaldar el proyecto de la Hora del Planeta Azul llamado 'Una flama de esperanza", cuyo fin es suministrar energía de biogás limpia a las comunidades locales en Nepal, lo cual ayudará a reducir la deforestación y ofrecer una opción de empleo alterna para las familias en el área.
Los niños de una población en Nepal enviaron a Andrew Garfield un conmovedor mensaje personal en video para respaldar el proyecto, y su mensaje: "Te queremos Hombre Araña" muestra que el impacto de los Superhéroes puede llegar mucho más lejos que la ficción.
Por su parte, Emma Stone, que encarna a Gwen Stacy en la película, decidió respaldar el proyecto de la Hora del Planeta Azul nombrado 'Perritos guardianes', cuyo objetivo es adiestrar a cachorros de perros rastreadores y a sus manejadores para encontrar animales, descubrir escenas de crimen en áreas silvestres, detectar artículos de comercio ilegal y perseguir a los cazadores furtivos junto a los Guardabosques en los confines del Parque Nacional Chitwan, en Nepal.
Marc Webb, director de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro, también decidió apoyar el proyecto 'Empodera a un guardián" en Indonesia, cuyo objetivo es dotar de mejores equipos a los Guardabosques de WWF que protegen a los animales en peligro de extinción en ese país, como el Tigre de Sumatra, el elefante, el rinoceronte y el orangután, a la vez que preservan su hábitat forestal.
Lanzada desde las oficinas globales de la Hora del Planeta, en Singapur, la plataforma motiva a los involucrados a sumarse a la iniciativa y convertirse también en súper héroes con el planeta.
La Hora del Planeta actualmente está presente en 7 mil ciudades y pueblos repartidos en 154 países y territorios.
Gran parte del éxito de la Hora del Planeta hasta el momento ha sido impulsado por la movilización global de personas en todos los países que participan en el evento anual de 'apagar la luz', que este año se celebrará el 29 de marzo de 2014 a las 8:30 pm.