La vanidad y la envidia ya estaban en el corazón de la Reina Ravenna mucho antes del nacimiento de su hijastra, Blancanieves, y está dispuesta a pagar lo que sea con tal de seguir llevando la corona como la más hermosa del reino, incluso hacer sufrir a su propia hermana.
En Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo, Charlize Theron vuelve a interpretar a la malvada Reina Ravenna, quien es considerada la más bella del lugar, hasta que su hermana menor, Freya, interpretada por Emily Blunt, da a luz a una hermosa bebé que le quitaría el título.
La envidia se apodera de la reina y destruye a la niña, lo que provoca que en Freya se desate un lado oscuro y tenga el poder de congelar a sus enemigos.
Con sed de venganza, la ahora Reina del Hielo ha pasado décadas levantando una legión de guerreros cazadores, entre ellos Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), quienes desde su infancia han sido entrenados para pelear por la fría reina, con la única regla de no entregar su corazón al amor.
Pero la unión entre Eric y Sara es más fuerte que la imposición de Freya, quien al sentirse traicionada los expulsa. Después de conocer el destino de su hermana mayor a manos de Blancanieves, buscará resucitarla y amenazan con crear un reino de maldad que solamente los cazadores podrán vencer.
“Es genial ver el poder femenino”: Charlize Theron
Tras dar vida a Furiosa en Mad Max, Charlize Theron regresa a la pantalla grande como la Reina Ravenna, otro papel que le permite dar vida a una mujer poderosa en Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo, donde comparte créditos con Chris Hemsworth.
"Es genial ver el poder femenino en este filme", dijo la actriz en entrevista con una revista, que en mayo del año pasado reveló haber pedido a Universal Pictures percibir el mismo salario que Hemsworth.
"Es un buen momento para llevar esto a un lugar de justicia, y las mujeres necesitan saber que ser feminista es algo bueno. No significa que odien a los hombres, significa igualdad de derechos".
De acuerdo con la revista Variety, Theron y Hemsworth percibieron más de 10 millones de dólares por su trabajo en el filme.
"Los trabajos (deben ser) para las personas que son físicamente adecuadas para ellos, fin de la historia", enfatizó Theron.
El dato
La precuela de Blancanieves y el cazador, estrenada en 2012, es dirigida por Cedric Nicolas-Troyan. El guión fue escrito por Frank Darabont, David Koepp, Craig Mazin y Evan Spiliotopoulos.