Esta tarde Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc, citó a los medios de comunicación para explicar el por qué se clausuró el Teatro San Rafael el pasado 20 de noviembre durante el estreno de Amor Eterno, musical homenaje a Juan Gabriel que producido por Omar Suárez.
Con documentos en mano, Monreal explicó que la solicitud que presentó la productora Mafe a la delegación para el permiso pertinente, tenía adjunta la autorización de la SACM, sin embargo ésta no estaba firmada por Humberto Hernández, subdirector de la Sociedad de Autores y Compositores de México, sino por alguien más que anotó las siglas: PA (por ausencia).
TE RECOMENDAMOS: Invea se deslinda de clausura del teatro San Rafael
La SACM envió cuatro oficios del 7 al 14 de noviembre, reiterando que no autorizaron la prestación de derechos de las canciones, y el 18 de noviembre ingresó una queja ciudadana solicitando la suspensión de la obra.
Entonces el 20 de noviembre, día del estreno, la delegación realizó una visita de verificación administrativa para suspender las funciones, y trabajadores del teatro cerraron puertas con gente dentro, fue entonces cuando el Invea (Instituto de Verificación administrativa del Distrito Federal), procedió a colocar los sellos de Clausura.
Por su parte, Omar Suárez argumenta que el documento que presentó donde la SACM le autoriza los derechos de la obra de Juan Gabriel, está firmado por un notario público, por lo que defenderá el montaje de su espectáculo esperando que se logre conciliar pronto para levantar de nuevo el telón.
Monreal invitó a ambas partes a una reunión conciliatoria que se llevará a cabo mañana por la tarde.
ES