"El profesor", obra clásica del dramaturgo argentino Roberto Tito Cossa pero adaptada al original humor mexicano, fue estelarizada por el actor mexicano Damián Alcázar en el Teatro Nazas.
De manera sutil y divertida se llevó de la mano al espectador a una reflexión sobre los intereses que el ser humano llega a tener cuando busca enamorarse y sobre la nostalgia de la juventud perdida.[OBJECT]
"El profesor", cuenta la historia entre un escritor y un profesor cincuentón y un joven deportista, que se encuentran porque los une el amor a la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura, alumna del primero y novia del segundo.
Con un lenguaje cotidiano, directo, por momentos humorístico y hasta poético, los dos actores presentaron un enfrentamiento de dos generaciones.
La lucha fue constante y sin descanso para conseguir a la joven, en donde con las armas de la filosofía y el deporte disputaron su amor.
Un buen ejercicio teatral, que abordó los temas del amor, la mujer, la juventud y la madurez, conjugado de manera interesante, bajo un diálogo de contenido que la gente de la Comarca disfrutó por casi dos horas.
Fue así como el actor de "La ley de Herodes" y "La dictadura perfecta", estuvo de regreso en el escenario del Teatro Nazas para deleite de sus admiradores Laguneros.
La obra muestra una de las crisis más difíciles de la [OBJECT]edad adulta: la de aceptar que la juventud se ha ido aunque los sueños y deseos permanezcan intactos.
Estrenada en 1986 en Argentina, El profesor (Yepeto) es una obra que explora la idea del amor como resistencia ante la vejez y a la soledad con un tratamiento dramático, pero también divertido y conmovedor.
Con esta obra Damián Alcázar, regresa al teatro luego de tres años de ausencia. Yepeto (1986) del escritor argentino, Roberto "Tito" Cossa está bajo la producción de Arturo Barba y con la dirección de Luis Eduardo Reyes.
Además la obra retitulada, tuvo como elenco a los dos jóvenes: Mariano Palacios y Eleané Puell.