Espectáculos

Cuca complace a los tapatíos

La plaza Juárez fue sede de un concierto gratuito en donde ante 8 mil personas, la emblemática agrupación compartió sus temas clásicos así como los incluidos en su más reciente producción; Semen 


Poco más 8 mil personas se reunieron en la Plaza Juárez, dónde Cuca, una de las agrupaciones más emblemáticas de Guadalajara y con ahora ya 27 años de trayectoria ofreció un gran concierto para dar a conocer su nueva producción discográfica, Semen.

Desde tempranas horas, algunas de las vialidades aledañas a la Plaza como 16 de Septiembre y Calzada del Campesino, fueron cerradas a la circulación pues la gente comenzó a arribar al recinto para obtener un mejor lugar y disfrutar de las bandas abridoras.

Aunque la entrada y la plaza estaban en general desorganizada, pues había momentos en los que era fácil la entrada y en otros se atascaba, ya que había vayas de seguridad alrededor y sólo había un punto de entrada y salida.

Ya para las 18:00 horas la plaza Juárez, frente al Parque Agua Azul se encontraba inundada de playeras negras con logos de grupos de rock que esperaban ansiosos a Cuca.

La serie de conciertos, organizados por la marca Guadalajara Guadalajara, inició con la agrupación Habitantes, quienes tomaron el escenario durante la primera hora. Pese a que hubo grandes lapsos de tiempo de espera entre banda y banda, los ánimos nunca decayeron.

Después entró Ray Coyote y hacia las 19:40 y luego una de las bandas más esperadas Los Garigoles, “en esta esquina los Garigoles y en esta otra la fina gente de Guadalajara”, dijo el vocalista y dio paso a temas como “Juan Pirulero” y con un intercambio de gritos de “mucha policía… poca diversión” pasaron al “Machingón”, al “Manocero” para finalizar con “Ser” y “¿Estrellita dónde estás?”

Pese a que el concierto se desarrolló en un espacio público, hubo venta de cerveza y pronto se desató una lluvia de esta bebida, además había condones inflados volando como si fueran globos, que viajaban desde adelante hacia atrás.

Finalmente llegó el momento esperado de la noche, José Fors y compañía subieron al escenario, ocasionando una oleada de gritos, aplausos y hasta porras de sus eufóricos seguidores más aún cuando entonaron el primer tema de la noche; “Caperucita Roja” incluida en este nuevo material.

La banda celebró con los tapatíos 27 años de trayectoria, dando cátedra de su talento, carisma y entrega pues en todo momento se mantuvieron accesibles con su público y agradecidos.

El repertorio de la banda incluyó temas como “Gordibuena”, con el que previamente elogió a todas las mujeres presentes asegurando que las de Guadalajara son y serán siempre las más guapas.

También sonó “El mamón de la pistola”, mismo que dio paso a que Fors, cargado con una gran pistola de agua aventará chorros de ‘semen’ (agua color blanco), finalmente se escuchó el tema que dio nombre a la placa “Semen”.

Durante la velada, Fors dijo sentirse triste porque ya le habían aventado una gorra y una camisa pero ningún brassiere, la respuesta de las chicas fue inmediata y comenzaron a arrojar al escenario sus ropas íntimas

Con divertidas intervenciones del cantante, la velada continuó con slams masivos, lluvia de vasos y cerveza, baile, gritos, y temas como “Todo Pedo”, “Señorita Cara de Pizza”, “Puto Alcohol” sin dejar de lado los más esperados de la noche “El Son del Dolor” y “La Balada”.

MC

Google news logo
Síguenos en
Martha Calvillo
  • Martha Calvillo
  • Egresada en periodismo de la Universidad de Guadalajara, editora web, redactora, reportera por más de 10 años en Notivox Jalisco, conductora de radio, buscadora de historias. Apasionada de la música, las entrevistas y especialista en cantinas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.