Chris Evans anunció su renuncia como presentador del emblemático programa automovilístico de la BBC "Top Gear" tras una temporada decepcionante.
El programa no ha conseguido atraer a una gran audiencia desde que fue relanzado en mayo con Evans y Matt LeBlanc como presentadores. Evans dijo que "hacerme a un lado es lo mejor que puedo hacer".
La nueva versión atrajo sólo a 1.9 millones de espectadores el domingo en su final de temporada.
Chris Evans era uno de los conductores que sustituían al conocido trío integrado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May.
Clarkson no renovó su contrato en marzo de 2015 luego de tener diferencias con el productor Oisin Tymon. Hammond y May siguieron a Clarkson en su salida del programa. Los tres se unieron en un nuevo show para Amazon, titulado The Grand Tour, el cual será transmitido a fines de este año.
Mark Linsey, director de BBC Studios, dijo que Evans cree que el equipo de producción y el elenco que permanecerá en el programa podrá "hacerlo avanzar y convertirlo en el éxito que queremos".
El programa fue reformado tras la aparatosa salida de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. May y Hammond renunciaron después de que Clarkson fue despedido por golpear a un productor. El trio tendrá un nuevo programa de autos en Amazon Prime.