La cantante Cher donará agua a los habitantes de la ciudad de Flint, Michigan, ciudad que vive los estragos de una crisis de contaminación en el agua potable.
Más de 180 mil botellas del vital líquido comenzarán a entregarse a los residentes de la ciudad, a partir de este lunes, anunció la actriz mediante un comunicado.
"Esta es una tragedia de proporciones mayúsculas que está ocurriendo en nuestro propio país", dijo la ganadora del premio de la Academia.
El agua que deberían tomar más de 100 mil habitantes no cuenta con las condiciones necesarias de limpieza desde 2014, señalaron autoridades ya que su principal fuente, el río Flint, tiene fuertes problemas de contaminación. Las autoridades han tenido que cambiar la forma ded entregar el agua, y han ocupado el sistema de pipas en algunos casos.
Sin embargo, la situación es tan grave que ya llegó a la Casa Blanca, donde el presidente, Barack Obama, ha firmado una orden parta decretar a la ciudad en estado de emergencia.
Cher dijo que buscó a altos directivos de una compañía de agua, quienes estuvieron de acuerdo en otorgar el doble de lo que la actriz donó, por lo que para el miércoles se espera que se repartan 181 mil 440 botellas.