El actor Charlie Sheen canceló su participación en el Baja International Film Festival debido a una falla mecánica del avión que lo trasladaría hasta Cabo san Lucas, donde formaría parte de la ceremonia de clausura del encuentro cinematográfico dirigido por Alonso Aguilar.
La información se dio a conocer primero por la cuenta de Twitter del actor y enseguida por parte de los organizadores del festival, quienes explicaron que la cancelación fue a "un problema mecánico en la aeronave que lo trasladaría hasta Los Cabos", indicaron en un comunicado de prensa.
Respecto a la decisión, Sheen fue más específico en la red social, donde en punto de las 16:14 horas escribió "abordé el avión esta mañana con Denisse, mis hijas Sam y Lola, así como mi publicista Jeff Ballard... Encontramos una desviación mecánica que hizo que el viaje fuera peligroso.
Aunque Charlie redactó que le ofrecieron otro avión para volar, el actor declinó la oferta, pues como regla personal no vuela en otro avión que no sea suyo y "la seguridad es primero, no voy a volar ni yo, ni mi familia, ni amigos en ninguna otra aeronave, es regla no negociable".
Mientras el actor escribió el tuit, su aeronave seguía en reparación: "mi avión sigue sin quedar listo, dejando a todos con cero opciones para asistir al evento a tiempo, pido una disculpa a todos los involucrados", añadió respecto a su cancelación en el Baja International Film Festival.