Espectáculos

Cenizas de Héctor Lechuga descansarán en su casa

El hijo menor del comediante, Erick Lechuga, confirmó que su padre murió de un infarto agudo y negó que padeciera Alzheimer.

El rostro público de Héctor Lechuga lo convirtió en un pilar de la comedia mexicana por su participación en los programas Chucherías, Variedades de Mediodía o Ensalada de Locos, así como en un pionero como comentarista político en tono de humor, incómodo para los gobernantes. Pero en su lado íntimo era "papá y amigo" de sus hijos, reveló Erick Lechuga.

"Lo consideraba mi mejor amigo, soy el más chico de los tres hermanos, estaba siempre con él, íbamos a las giras, éramos cómplices. Era una persona muy noble, daba el ejemplo de perdonar a todos. A mí me enseñó a ser una persona, eso habla bien de él. Estoy triste, pero tranquilo porque le di toda mi vida y el show tiene que continuar", dijo Lechuga, vía telefónica a ¡hey!

TE RECOMENDAMOS: Grandes momentos cómicos de Héctor Lechuga en la tv

El hijo menor del comediante confirmó que su padre murió a los 90 años, como lo precisó la ANDA, y negó que su padre padeciera Alzheimer.

"Sufrió de un infarto, (el médico) ya no lo pudo revivir, fue a causa de la edad. Murió en su casa. Yo estaba fuera de México, pero llegué a despedirme de él, todos estábamos ahí. Tuvimos la gran oportunidad de estar con él en su último momento, fue impactante al principio, pero estuvo tranquilo. Lo van a cremar. Mi mamá se llevará las cenizas con ella a su casa", reveló.

Lechuga fue un hombre trabajador, que se mantuvo activo casi hasta el final de sus días, en un programa transmitido por Radio Television de Veracruz (RTV), en el que durante muchos años siguió consolidando su estilo único y peculiar para hablar de la situación política nacional, que le valió en el sexenio de Miguel de la Madrid "descansar" de la pantalla.

"Tuvimos Cotorreando la noticia durante 15 años en RTV, mi papá estuvo activo hasta hace tres años (sic), el programa era cómico político. Dejó el show por cuestiones de salud, le empezaba a fallar la memoria, sin tener Alzheimer, era la pérdida normal de la edad y eso no le permitió avanzar más", abundó Erick.

TE RECOMENDAMOS: Armando Manzanero lamenta la muerte de Héctor Lechuga

Lechuga se mostró agradecido por los mensajes de cariño que a través de ¡hey! Manuel "El Loco" Valdés y Alejandro Suárez le enviaron a su padre: "Se siente muy bonito, a Manuel y Alejandro los quiero mucho, porque son parte de mi infancia y crecí con ellos en el teatro, tras bambalinas, ahí estaba corriendo, lo que dijeron salió del corazón".

Erick Lechuga confirmó que los documentos legales del comediante están en orden para tranquilidad de él, de su mamá Aurora Sánchez y sus hermanos Héctor y Mónica Lechuga Sánchez.


vmm

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.