Decenas de familias despertaron temprano para ser partícipes del desfile navideño que se apoderó de avenida Reforma de 10 am a 1 de la tarde, tiempo en que alrededor de 45 carros alegóricos transitaron a paso lento.
Pese al frío, los más pequeños alcanzaron un lugar frente a las valla de seguridad para sumarse a la fiesta navideña con sus personajes y caricaturas favoritos.
Minutos después de las 10 de la mañana el desfile arrancó a la altura de la calle Burdeos con el paso de Bolo, el globo de más de 20 metros de largo que flotaba manipulado por más de 20 personas que tiraban cuerdas de todo su cuerpo ayudándolo a esquivar cables y postes.
Con asombro, los presentes ponían la mirada en el cielo por unos segundos y después la regresaban a la avenida, donde ya se acercaba el coche que transportaba al Señor Cara de Papa.
El primer musical del evento fue de Moderatto.
Algunas Barbies acudieron al llamado y tras de ellas una pista de Hotwheels y las Tortugas Ninja.
“¡Peppa!”, gritaron los pequeños emocionados y quienes ansiaban encontrarse con la puerquita más famosa de los últimos años.
Tras dos horas transitaron personajes como las Chicas Superpoderosas, Star Wars, Pokémon, Spiderman y los reyes del recorrido Ximena Sariñana y Benny Ibarra.
CLAVES
FANTÁSTICO "SHOW"
Roger González apareció en un enorme tenis de Vans.
ATL puso ambiente al recorrido con su música urbana.
Urband 5 levantó suspiros en las adolescentes.
El desfile será transmitido hoy a las 10:00 de la mañana por Televisa.