El 12 de febrero se celebrarán los premios Grammy, que reconocen lo mejor de la música. Sin embargo, artistas como Justin Bieber, Kanye West y Drake podrían no asistir a la ceremonia a pesar de que entre los tres acumulan 20 nominaciones.
Se habla de que el trío de músicos planeó esto como un boicot hacia la ceremonia. Según TMZ, una fuente cercana a Bieber aseguró que el cantante canadiense "no piensa que los Grammy sean relevantes ni representativos, especialmente con los cantantes jóvenes" por lo que incluso hizo otros planes para la misma fecha.
TE RECOMENDAMOS: Pianista de 13 años compite por el Grammy
Drake contó razones similares a las de Bieber, mientras el rapero West mencionó que para él se trata de una cuestión racial, ya que nunca ha ganado el gramófono frente a un artista blanco.
El racismo en los Grammy ya había sido mencionado por otro talentoso músico del hip hop, Frank Ocean, quien reciéntemente dijo a The New York Times que "esa institución no parece estar representando muy bien a las personas que vienen de donde yo vengo", por lo que ni siquiera se molestó en postular su último álbum, Blonde, que para muchos críticos fue de los mejores trabajos del 2016.
VMM