Han pasado casi dos décadas desde que Harry Potter emergió de su armario bajo las escaleras, y la Biblioteca Británica planea conmemorarlo con una exhibición.
La biblioteca anunció la celebración de los 20 años de la publicación del primer libro de Harry Potter con una una exposición con material inédito del fenómeno literario.
La muestra comenzará el 20 de octubre de 2017 y en ella se mostrarán documentos originales de la autora, J.K. Rowling, y su editorial Bloomsbury.
Los manuscritos y objetos especiales de los libros del joven mago compartirán espacio con piezas centenarias como la Carta Magna, predecesora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la primera publicación de las obras teatrales de Shakespeare conocida como First Folio, que habitualmente se exhiben en este lugar.
La Biblioteca Británica, situada tan sólo a unos metros de la estación King's Cross, donde en las novelas los protagonistas toman el tren hacia el colegio de magia Hogwarts, afirma que la exhibición "llevará a los lectores en un viaje al corazón de la historia de Harry Potter".
Jamie Andrews, director de Cultura de la Biblioteca, declara que el equipo está expectante por trabajar con la autora y la editorial, y así contribuir a la celebración del 20 aniversario de Harry Potter, de cuya saga se han vendido unos 500 millones de libros en todo el mundo.
El objetivo de la muestra, según Andrews, es también "inspirar a los fans con la magia de las colecciones propias de la Biblioteca".
mrf