Benito Santos ha destacado por la diversificación de su trabajo, en el que cuenta desde diseños para la esposa del Presidente, Angélica Rivera, hasta vestidos de novia para diversas telenovelas.
El siguiente paso para el mexicano es expandirse, y el experimento comenzará con la colección inspirada en Nopales Felices, obra del ilustrador Claudio Limón.
“Generalmente hago todo sobre medida, esta es la primera vez que estamos intentando hacerlo sobre maquila, vamos a ver cómo funciona. Es el siguiente paso para crecer, porque no hay más horas del día para atender a más gente”, declaró el diseñador.
Santos ya trabaja en la idea de que su nombre figure en tiendas departamentales u otro espacio que le permita llegar a más gente, y aunque adelantó que no sabe cuánto tarde en concretarse, es el camino que desea seguir.
“Por lo pronto vamos a intentar colocar esto en algunas tiendas departamentales, a través de las redes y de venta en la web; hoy el alcance que tiene el internet y la difusión digital es muy importante”, dijo.
La nueva colección fue presentada en la ronda de desfiles del Heineken Winter Beach, desarrollado en Tulum, dónde las modelos lucieron prendas con capacidad de ser urbanas y elegantes a la vez.
El jalisciense es uno de los diseñadores de moda más cotizados de México, pero él considera que los resultados que presume son gracias a que mantiene sus convicciones firmes:
“Si vas a hacer jeans, haz los mejores, igual con ropa de mujer o calzado. Defiende tu propuesta y hazlo, porque de repente creo que nos falta un poco de respeto por lo que cada quien quiere crear y eso es muy importante. Lo de mujer es lo que sé hacer bien”, destacó el creativo.
Para Claudio colaborar con Benito representa crecimiento para su arte, pues le gusta la idea de que sus creaciones no queden solo en cuadros o computadoras.
“Para mí es un orgullo, potencializar mi trabajo como artista. Para mí siempre ha sido importante sacar los cuadros de las paredes de las galerías y que los podamos usar, que puedas portar una obra de arte es interesante”, afirmó el ilustrador.
Por otra parte, Claudio, quien se ha enfocado más en el diseño publicitario, se encuentra es su primera incursión dentro del diseño de modas a través de Benito Santos; sin embargo, es una faceta que buscará seguir explotando.
El ambiente
El desfile se llevó a cabo a la orilla de la Playa de Tulum, a las afueras del Hotel Ana y José.
Arjan Shahani y Carlos Tamez, directivos de Heineken, fueron los organizadores de la pasarela en la playa.
Famosos como Sara Maldonado, Sebastián Zurita y Manolo Caro presenciaron la inauguración de la colección del mexicano.