Para la cantautora española Belén Losa estos casi dos años de pandemia han sido igual de complejos en su vida personal y en su carrera musical. Sin embargo, entre la incertidumbre que el confinamiento le ha presentado, la autora ha logrado salir adelante con el apoyo de sus seguidores y de sus propias urgencias creativas que se ven reflejadas en su música.
En entrevista, Belén explicó que entre los planes que tuvo que cancelar se encontraba una gira en la que pasaría por México, visita que espera poder cumplir pronto, por lo que ha tenido que adaptar su forma de trabajo a los nuevos requerimientos digitales y sociales.
De todas las herramientas a su alcance, las redes sociales y los medios digitales han sido grandes aliados para ella, porque ha podido continuar su labor como compositora, haciendo música desde casa e incluso grabando algunas cosas a distancia.
“Para mí ha sido un regalazo la tecnología, hacer uso de ella para tratar con la gente y estar conectada con mis seguidores, para no desaparecer. Uno no puede viajar y tiene esa impotencia, pero a la misma vez hemos estado unidos desde casas”, comentó la cantante para M2.
Al igual que otros artistas, Belén fortaleció la relación con sus seguidores a partir de presentaciones en línea y conciertos streaming. Asimismo, detalló que todos los suceso que le ocurren continúan incentivando a su inspiración a la hora de crear música, dando como resultado canciones que reflejen su forma de pensar influenciada por los estímulos que la rodean.
Asegura que la música que escribe está íntimamente relacionada con su vida, su familia y su acercamiento a la religión, esto, insiste, por la imagen que busca dar como cantante y compositora.
“Yo no puedo separar lo que soy como cantante de lo que soy como hija de Dios, como adoradora, lo que ocurre en la tarima, para mí es una extensión de lo que ocurre en mi vida diaria. Si yo separo, entonces me convierto en un personaje y no quiero ser un personaje, quiero ser real, quiero ser natural y eso es lo que quiero transmitir, que la gente pueda, a través de mi música, conectarse con Jesús y sentir ese alivio, esa paz”, comentó.
Respecto al acercamiento que sus seguidores tienen hacia la música, añadió: “A veces la música nos da ese sentimiento de alivio en medio de circunstancia que todos tenemos como seres humanos”.
Belén dio a conocer que durante 2022 intentará reagendar su gira por México y que, además de eso, compartirá nueva música, videos e incluso se encuentra en proceso de iniciar los planes de publicación de su próximo libro.
“México es una tierra que amo, es una tierra que está en mi corazón, los mexicanos están en mi corazón y cuando tenga esa oportunidad volveremos a reincorporar a México en la gira”, finalizó.