Carlos Muñoz Portal, asistente de producción de la serie Narcos, fue asesinado en el Estado de México.
La Fiscalía del estado no tiene claro cómo fue la muerte del cineasta, el cuerpo de Carlos Muñoz Portal fue encontrado con varios disparos en un camino de terracería en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa.
Hasta el momento, las autoridades han tenido problemas construyendo el crimen. "Dado lo despoblado no tenemos testigos", aseguró Claudio Barrera, portavoz de la Fiscalía del Estado de México, informó el diario El País.
"El coche de la víctima quedó incrustado en una nopalera", confirmó el portavoz, quien piensa que pudo ser perseguido. "No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo".
Netflix Latinoamérica lamentó los hechos y dijo a ¡hey! que: "Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido".
El Instituto Mexicano de Cinematografía lamentó el fallecimiento de Carlos y se une "a la pena que embarga a familiares y amigos".
Lamentamos el fallecimiento del cineasta Carlos Muñoz Portal https://t.co/icJG0Vdeof
— IMCINE (@imcine) 15 de septiembre de 2017
Carlos Muñoz Portal se desempeñó como gerente de locaciones para películas nacionales e internacionales como Hombre en llamas (Tony Scott, 2004); La Leyenda del Zorro (Martin Campbell, 2005); Apocalypto (Mel Gibson, 2006); 007: Spectre (Sam Mendes, 2015), Rápidos y Furiosos (Justin Lin, 2009), No se aceptan devoluciones (Eugenio Derbez, 2013); El crimen del cácaro Gumaro (Emilio Portes, 2014), entre otras.
También colaboró en la misma profesión para las series Mozart in the Jungle y Narcos.
La serie Narcos acaba de estrenar su tercera temporada en Netflix y la cuarta entrega está en planeación.
ES