Espectáculos

Anne Hathaway: Quiero seguir vigente el resto de mi vida

La actriz presentó en el Festival de Cine de Toronto "Colossal", una película del español Nacho Vigalondo, en la que da vida a una mujer que se siente conectada con un monstruo gigante.

Anne Hathaway asegura que todos los pasos que da en su carrera son muy meditados, incluyendo el que dio hace poco al aceptar ser la protagonista de "Colossal", del español Nacho Vigalondo, una película que se sale de toda norma y en la que la actriz ganadora del Oscar interpreta a una mujer que se siente conectada con un monstruo gigante en la lejana Seúl.

"Soy muy consciente a la hora de dar pasos que me permitan seguir dando otros pasos porque quiero seguir en esto, porque es lo que amo y quiero seguir vigente el resto de mi vida", dijo Hathaway en entrevista en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), donde el filme tuvo su estreno mundial.


Haber construido una carrera sólida en Hollywood es lo que le permite ahora optar por proyectos más audaces como "Colossal" ¿Hubiera actuado en una película así en los inicios de su carrera?

Hathaway: "Sí, totalmente. Yo realmente no me esperaba ser una actriz de Hollywood ni nada de esto. No es que en este tiempo haya intentado evitar este tipo de películas, sino que simplemente estaba esperando que llegara una que me interpelara. Fue una gran sensación asumir esta pequeña responsabilidad de que mi participación haya sido clave para que se hiciera la película. En el caso de algunas películas en las que actúas, sabes que se harán estés tú en ellas o no; pero ahora me sentí preparada para decir 'éste es mi sentido del humor, éste es el cineasta que quiero apoyar, y éste es el guión que creo que debería filmarse'".

¿Se sintió más representada por esta película que por producciones más grandes en las que participó?

"La verdad es que nunca hice una película en la que no creyera. Cuando me preguntan '¿La has hecho para avanzar en tu carrera o por amor?', siempre me pregunto: '¿Cómo? No es una 'o', es una 'y'. Soy muy consciente a la hora de dar pasos que me permitan seguir dando pasos porque quiero seguir en esto, porque es lo que amo y quiero seguir vigente el resto de mi vida. En ese sentido esta película no fue muy distinta para mí. Por otra parte tampoco hice tantas superproducciones. Diría que hasta ahora he sido muy feliz en pequeñas grandes películas".

¿Cómo conoció a Nacho Vigalondo?

"(El director) Jonathan Demme me había invitado con mi marido a una proyección de 'A Field In England' de Ben Wheatley, y la película me gustó tanto que pensé: 'Quiero hacer películas así'. El tema es que no creo ser la actriz en la que piensa la gente para películas de ese tipo, aunque son realmente las más cercanas a mi corazón. Le escribí a mi agente, le envié un link del tráiler y le dije: 'Ayúdame a encontrar una película así'. Y a las dos semanas apareció este guión. Lo leí y me encantó. Entonces vi las películas de Nacho y me di cuenta de que él podía concretar todas esas ideas ambiciosas y creativas".

¿Cómo es Vigalondo dirigiendo en el set?

"Es muy abstracto. Se te acerca y te dice cosas como 'pensé en el color azul cuando escribí esta escena'. Y se va caminando y tú te quedas pensando...¡ok!. En Halloween se apareció vestido con un traje de leopardo y daba indicaciones muy serias disfrazado de este divertido gato urbano. Es divertido, alegre, un poco salvaje pero nunca pierde el control".

¿A qué se refiere con pérdida de control?

"En el cine siempre estás corriendo, siempre hay poco tiempo. Algunos directores con los que trabajé lidian con esto bebiendo, otros gritando...Nacho en cambio me mostraba cómics (risas), esa era su forma de mantenerse tranquilo. Me pareció muy dulce. También me decía: 'Tengo tanto dinero para esta película que no sé qué voy a hacer'. Y yo le decía: 'Eso es exactamente lo que querías cuando iniciamos este proceso'. Otros directores se quejan. Nacho en cambio me decía: '¿Puedes creer todo el dinero que me dieron?'. Fue encantador".

¿Qué impacto cree que puede tener un papel femenino tan fuerte como este a la hora de promover los roles para mujeres?

"Dado que estamos Canadá, quiero decir que me siento muy inspirada por lo que hizo el primer ministro Justin Trudeau al asumir, que fue crear un gabinete en el que hubiera paridad entre hombres y mujeres. Cuando le preguntaron por qué, simplemente dijo: 'Porque estamos en 2015'. Espero que la película logre lo que ya se debería haber logrado. Pero eso depende del público: si quieren ver más mujeres en el cine, apoyen las películas con mujeres".

¿Le interesa seguir trabajando con directores menos conocidos?

"Ya he estado haciendo eso...pero sí, he estado buscado algunas cosas medio raritas (risas)".

¿Cómo fue esta experiencia de contar con su "monstruo interior" fuera suyo?

"Ojalá eso fuera posible, ¡sería tan catártico!. Yo también tengo mi monstruo allí fuera, tuve Internet en mi contra odiándome, y fue algo enorme (en referencia a la campaña mediática que hablaba de que Hathaway no era una figura querida, representada por los 'hathahaters'). Aunque finalmente fue algo bueno personalmente, me dio más confianza en mí misma. Cuando pasan las cosas malas no hay que tener miedo. Hay que ir con la corriente"

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.