A siete días de la celebración del Día de la madre, la explanada de la Plaza Mayor se atiborró con miles de laguneros y sus mamis, pues como parte de los festejos llegó la agrupación de "Iztapalapa para el mundo", Los Ángeles Azules.
Cinco mil sillas rodeadas por un enrejado fueron puestas frente al escenario, dos pantallas a cada costado y una al centro el resto de las personas quedaron de pie, sentados en las bancas o en los pasamanos de la plaza, de pie y sentados en la orilla de las fuentes, sobre las avenidas Ramón Corona, Galeana y Morelos, así pues, en total, asistieron 85 mil personas.[OBJECT]
Cuando los Ángeles Azules ocuparon su lugar en el escenario, todos los que estaban sentados en las sillas del frente se pusieron de pie para bailar al ritmo de una sabrosa cumbia.
Sin embargo, esto les fue impedido, así como se levantaron llegaron los elementos de seguridad asentarlos. La noche de hoy estuvo prohibido bailar.
Pero el ánimo no decayó, si bien ya les habían impedido marcar el paso no les pudieron contener la voz ni el canto. A una sola y robusta voz cantaron los clásicos, que para este concierto llegaron con orquesta para cantar canciones memorables como "17 años", "Cómo te voy a olvidar", "El listón de tu pelo", "La tostadita", entre otras.
Antes de tocar la última canción solicitaron la presencia de "madres mayores de 80 años en el escenario". Al final subieron con un amplio rango de edad, desde niñas que cursan la secundaria hasta abuelas, bisabuelas y tatarabuelas.
Ninguna de las que subieron ninguna ocultó las ganas que tenía de bailar, en ningún momento se detuvieron y la energía no se veía para cuándo se les iba a terminar.
En las partes de la plaza más alejadas del escenario la gente se limitó a ver y escuchar, a pesar de que tenían campo abierto para el baile. En puntos aislados en pareja o en solitario se veía a gente hacerlo.
No obstante la felicidad no se ocultaba en sus rostros, porque un gran número disfrutaba de su madre, otros tantos simplemente de la música de los Ángeles Azules que llegaron a Torreón como parte de la serie de conciertos "Soy mamá Coahuilense".