Andrew Garfield, quien interpretó al héroe de cómic Spiderman, acudió al Festival de Cine de Venecia como protagonista de "Hacksaw Ridge", la nueva película de Mel Gibson.
Se trata de un sangriento drama bélico sobre el caso de Desmond Doss, un hombre que fue a la Segunda Guerra Mundial pero que por razones religiosas se negó a empuñar un arma.
Garfield aseguró que encarnar a un héroe de carne y hueso es mucho más inspirador. "Esos son para mí los verdaderos héroes", señaló.
El actor contó que para este personaje pensó en su hermano, un médico que trabaja para el servicio de salud británico que no pretende ser ningún héroe, que se dedica a salvar vidas pero no se lleva aplausos por su trabajo.
La estrella de Hollywood elogió la figura de Doss porque "tenía convicciones en el corazón. En tiempos convulsos como los de ahora Desmond Doss es un símbolo maravilloso que representa el vive y dejar vivir sin importar cuál es tu ideología y tu sistema de valores. Todos podemos aprender de Desmond".
Garfield, aclamado por la prensa, aprovechó la comparecencia para alertar de un mundo como el actual, "lleno de ideologías de guerra", y calificó a Doss como "un emblema del amor".
"Todos deberíamos aprender de él. Llevar una vida coherente con nosotros mismos", opinó el actor de 33 años.
Asimismo elogió a Gibson como director, al asegurar que durante el rodaje fue como "un buen padre".
A Garfield le acompañan en la pantalla Teresa Palmer, Vince Vaughn, Hugo Weawing y Luke Bracey, que hoy también acudieron a Venecia. Con un reparto así, "yo sólo tenía que hacer como los agentes que dirigen el tráfico", apuntó Gibson.