Cuando leyó por primera vez el guion de "Big Eyes", Amy Adams no se sintió conectada con Margaret Keane.
Adams, quien estaba determinada a interpretar personajes con más confianza después de "The Fighter", pensó que la historia era una especie de victimización.
"Cuando lo volví a leer no la vi como una víctima para nada", dijo Adams. "Ella tenía una fuerza silenciosa y una naturaleza cómplice, pero había una sensación de confusión. Creo que al principio es fácil tomar decisiones por motivos correctos pero al final uno se puede aferrar a esas decisiones por motivos incorrectos".
Su primer paso, una vez que terminó de filmar "American Hustle" y fue contratada oficialmente para la película, fue conocer a la mujer que retrata. Adams quería saber cosas que no estaban en el guion: ¿tenía hermanos?,¿qué hizo cuando se graduó de la universidad?,¿cómo fue su primer matrimonio?
"Quería entender a la mujer antes de que nos conociéramos porque eso ayudaría a darle forma a todo después. Estaba buscando los detalles que me parecía que le darían textura a ese tipo de personaje", dijo Adams. "Aunque tiene una sensibilidad muy callada, sus elecciones eran bastante atrevidas".
Adams, quien recientemente consiguió una nominación a los Globos de Oro por "Big Eyes", dijo que trata de no pensar en los premios cuando hace una película, incluso trata de no pensarlo después.
"Simplemente dejas las expectativas a un lado y esperas que la gente disfrute tu actuación. Ya sea que vengan los premios o no, simplemente esperas que puedas comunicar el personaje de una manera en la que el público responda ... eso es todo lo que puedes hacer".