Billy Joe Armstrong y Sitng coincidieron en señalar que Estados Unidos necesita unión e inclusión, en sus agradecimientos durante la edición 2016 de los American Music Awards celebrados en Los Ángeles, y que tuvo a Drake como uno de los principales ganadores y Ariana Grande como Artista del Año.
El vocalista de Green Day aseguró que en ese país no debe haber racismo y dio un rotundo “no a Donald Trump”, presidente electo, mientras que Sting agradeció el apoyo de su público en ese país, al considerarse un “migrante musical”.
En lo que toca al tema de la premiación, el rapero se agenció un par de premios durante la transmisión, el primero como Mejor Álbum de hip-hop por Views y Mejor Artista de hip-hop.
La velada, celebrada en el Microsoft Theater, tuvo como anfitriones a Gigi Hadid y Jay Pharoa quienes, después de la apertura de Bruno Mars, se mofaron de Trump, a quien imitaron con caracterizaciones, al igual que a su hija Melania, por parte de Hadid.
Posteriormente, se entregó el primer premio de la noche, que correspondió a 21 Pilots, quienes fueron seleccionados como Mejor Duo Pop Rock, que llegó previo a una apoteósica presentación de Fifth Harmony, con el tema “Thats My Girl” .
El ambiente siguió a todo lo que daba con la presencia de The Chainsmokers con Halsey y en la bacteria TravisBarker, quien forma parte de Blink 182, con el tema “Gettin’ Closer”.
El primer momento especial fue el ascenso al escenario de Drake. “Muchas gracias por este reconocimiento que comparto con mi familia, parte muy importante para lograr esto. Gracias, papá”, dijo el artista.
Durante la noche, algunos artistas estrenaron álbumes, entre ellos Shawn Mendes y The Chainsmoker, quienes, por cierto fueron galardonados como Artistas Favoritos de Musica Elctrónica Bailable.
El evento seguía madurando con la presencia de Shawn Mendes, The Weeknd, Ariana Grande y Nicky Minaj, así como John Legend y 21 Pilots, pero fue hasta que Justin Bieber se presentó en vivo desde Suiza, cantando “Let Me Love You”, cuando el ambiente volvió al límite, ante las lágrimas de decenas de chicas que adoraban al cantante canadiense.
Lady Gaga siguió con “Million Reasons” y llegó el turno de Billy Joe Armstrong, quien dijo: “No a Trump, no al KKK, no al racismo en Estados Unidos”.
Sting se unió a esta petición: “Es importante pagar una deuda con el público de este país, que tuvo siempre las puertas abiertas, y que ha recibido a otras culturas y eso ha hecho de Estados Unidos sea el país más grande del mundo”, afirmó en medio de una ovcación por su premio al Mérito.
El poder femenino llegó para el final, cuando Selena Gomez obtuvo el galardón como Mejor Artista Pop Rock y Ariana Grande se llevó el reconocimiento de la noche al ser considerada la Artista del Año.