Alanis es una joven prostituta de 25 años que vive con su hijo Dante y su amiga Gigi, en un departamento donde reciben a sus clientes, ubicado en uno de los barrios más bravos de la ciudad. Un día dos inspectores municipales se hacen pasar por clientes para clausurar su hogar dejándolos sin techo ni trabajo. Alanis decide visitar a su tía en su negocio para pasar los días mientras consigue un empleo y pueda pagar el alquiler. No conforme con el poco dinero que recibe de un empleo normal y seguro, insiste en hacerse de clientes arriesgándose a invadir la zona de otras prostitutas.
TE RECOMENDAMOS: En los linderos de la ficción y el documental
Dirigida por Anahí Berneri, esta ficción compite en la sección de Largometraje Iberoamericano de Ficción en el FICG 33; la visión intimista y realista de su directora logra captar la química madre e hijo a través de sus protagonistas, Sofía Gala y su hijo Dante. En conferencia de prensa, la actriz comentó la importancia de esas escenas como el recordatorio de ver la historia de una madre que está trabajando para salir adelante, y que al final fue su decisión.
Añadió que se trata de una película que ha sido víctima de la censura en Argentina, pues el cartel original de la película, que retrata una prostituta amamantando a su hijo, fue prohibido en los cines por presuntamente atentar contra la familia, pero también refleja el vacío legal y de derechos humanos en torno a la prostitución que hay en muchos países.
Próximas proyecciones:
Domingo 11/ 16:20 - Cinemex Sania 2
Lunes 12/ 20:20 - Cinemex Sania 2
MC