Con un video proyectado en la pantalla al final del escenario del Teatro Metropólitan, se mostró un recorrido por la vida de la cantante Aida Cuevas y así comenzó la noche de concierto, en celebración a sus 40 años de carrera musical.
Con mariachis, entre aplausos del público que se levantó para dar la bienvenida a la cantante, apareció Aida Cuevas con un elegante vestido rojo para iniciar su presentación con "La noche y tú", seguida de "Si nos dejan", momento en el que sus admiradores cantaron sin parar.
TE RECOMENDAMOS: Entre gritos y aplausos, reciben a Bosé en el Zócalo
Después en la lista de canciones siguieron "Te doy las gracias", "Yo te propongo", "Háblame de amor", "Contigo".
Tras "Por una cabeza" dijo al micrófono ¿A poco no se escucha más bonito el tango con mariachi?, después de mencionar estas palabras, invitó a cantar a sus hijos Rodrigo y Diego para interpretar "Como han pasado los años" y dijo "le doy gracias a Dios por mis hijos".
Llegó el momento de recordar al 'Divo de Juárez' y contó la anécdota de su amistad con el compositor.
"Me buscaron cuando tenía 19 años y me dijeron, te quiere grabar el maestro Juan Gabriel y me llega esa gran sorpresa a esa edad... viví con él un año en Santa Mónica y así empezó esta gran admiración.
Me regaló 10 temas inéditos y fue donde inició una gran amistad y un cariño; esta gran noche quiero rendirle este pequeño homenaje a tan gran maestro y esto se llama "Qué buena suerte" , canción donde se visualizó a Juan Gabriel en la pantalla mediante un video, simulando el dueto que hicieron en repetidas ocasiones.
Con un popurrí en memoria del cantante, concluyó diciendo "Ayer ya lloré y hoy ya volví a llorar cuando alguien tiene a quien admirar soy bien chillona", dijo a los presentes haciendo referencia al homenaje que se realizó al maestro Alberto Aguilera en Toluca.
Las sorpresas siguieron, después de recordar canciones de Lucha Villa, Cuevas presentó al primer invitado de la noche, Pablo Montero quien cantó a dueto "Se me olvidó otra vez".
Otra de las invitadas de la noche fue la cantante y compositora Lila Downs.
El concierto concluyó con canciones como "México en la piel", "Mi Ciudad", "Cucurrucucú", "México lindo y querido".
DAPR