Aunado a la diversión que implicó para Adrián Uribe ser parte del filme Angry Birds, la experiencia le dio la oportunidad de acercarse al público infantil en la piel de Red, personaje al que prestó su voz y que dentro de la historia se enfrenta a problemas comunes entre los más pequeños.
Sin embargo, el comediante considera que su relación con la audiencia infantil comenzó mucho antes de la película gracias a su trabajo en la televisión.
“Soy muy afortunado con el público que tengo, porque si bien mucha gente me conoce como comediante, y por un programa que era para adultos como La hora pico, tras 16 años se sigue repitiendo, además de mis personajes y porque hice un programa de concursos; yo empecé con en el público infantil.
“Hice show de payasos, shows para niños teatro infantil, muchos niños afortunadamente me siguen; está muy padre que me den este tipo de películas que son para ellos y tienen mensaje. El hablar del bullying y cómo salir adelante, cómo controlar tu ira, cómo decirle a los niños que todo tiene solución y que cuando te tengas que enojar lo canalices en algo positivo”, declaró el actor en entrevista con ¡hey!
La cinta que surge a raíz del éxito del videojuego del mismo nombre lanzado en 2009 ahonda en la premisa de los pájaros enojados peleando contra una comunidad de cerdos verdes y revela las razones de la riña; sin embargo, el elenco que prestó su voz a los icónicos pájaros consideran que no es requisito ser fan del juego para ver la cinta.
“Me gusta mucho la película que tiene tantos valores, sobretodo para los niños. Aunque no hayas jugando nunca el título, si ves la película te vas a hacer fan, porque cada personaje está perfectamente delineado, son entrañables y la historia está hecha para todo tipo de público, tiene valores… no tiene nada que ver que se haya sacado la película siete años después de que salió el juego; al contrario, si eras fan antes ahora con la película lo vas a ser más”, agregó Uribe.
El elenco principal lo completa Rubén Cerda, quien dobla a Bomb, cuya característica es ser explosivo; Faisy da vida a Chuck, el ave amarilla que se caracteriza por su agilidad y rapidez, mientras que Bazooka Joe presta su voz a Migthy Eagle.
“He actuado, he hecho conducción, locución, pero el proceso es totalmente diferente a lo que había vivido antes y cuando te regalan estas nuevas sensaciones de agilizar sentidos cuando ves la pantalla, ves el guión, escuchas el audio en inglés, sigues las instrucciones y empieza a machar todo, lo empiezas a disfrutar. Cuando ves el resultado son cosas que se quedan para siempre y que además te hacen crecer en lo profesional, y acompañado de amigos a los que admiro muchísimo en un proyecto increíble”, compartió Faisy respecto a su nueva experiencia.
:CLAVES
EL DOBLAJE
Mario Castañeda, reconocido actor de doblaje por personajes como Gokú y Sherlock Holmes fue el encargado de dirigir a los actores que prestaron su voz a los Angry Birds.
“La adaptación corrió a cargo de Mario Castañeda, fluyó de forma muy orgánica porque todos tenemos mucho que ver con los personajes, incluso medio nos parecemos, eso nos dio fluidez para que la película corriera como corrió. Acabamos de ver la película ya terminada y me divertí muchísimo”, declaró Rubén Cerda.