Además de reconocer a lo mejor de la escena musical, la gala del Grammy ha ofrecido al público memorables presentaciones a cargo de cantantes y grupos como Beyoncé, Metallica, Madonna, Adele, Lady Gaga y Ricky Martin.
La entrega 58 del Grammy se llevará a cabo el próximo lunes y Taylor Swift se perfila como la favorita, al encabezar las nominaciones con siete candidaturas, entre ellas Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año.
Swift será la encargada de abrir la ceremonia, pero también actuarán Adele, Kendrick Lamar, Justin Bieber, Rihanna y The Weeknd, entre otros. Mientras llega el turno de que estos cantantes asombren con su espectáculo en el escenario, aquí te compartimos algunos de los shows que se han quedado para la historia.
2015: Beyoncé, Ed Sheeran y Gary Clark Jr. rindieron homenaje a Stevie Wonder
2015: Lady Gaga y Tony Bennett unieron generaciones con 'Cheek to Cheek'
2015: Rihanna y Kanye West cantaron junto al ex beatle Paul McCartney 'FourFiveSeconds'
2014: Metallica se presentó en vivo, tras no hacerlo desde 1992. El grupo sorprendió al tocar 'One', con el pianista Lang Lang
2014: Macklemore, Ryan Lewis y Mary Lambert interpretaron junto a Madonna el tema 'Same Love'; mientras tanto, Queen Latifah celebró una ceremonia para 33 parejas
2014: Pink demostró una vez más sus dotes de gimnasta al interpretar 'Try' suspendida en el aire. Ya antes en 2010, la cantante había hecho una presentación similar en los Grammy con 'Glitter in the Air'.
2012: Adele se llevó a casa seis premios Grammy gracias a su disco '21'. Durante la gala, la británica deleitó a todos con 'Rolling in the Deep'.
2012: En aquella ceremonia celebrada el 12 de febrero se rindió homenaje a Whitney Houston, fallecida el día anterior. Jennifer Hudson interpretó 'I Will Always Love You'.
2011: La irreverencia de Lady Gaga estaba en su máximo apogeo cuando presentó 'Born This Way', luego de haber llegado a la alfombra roja dentro de un 'huevo'.
2010: Antes que Adele lo lograra, Beyoncé se llevó este año seis premios, incluido el de Canción del Año por 'Single Ladies'. En la ceremonia, interpretó 'If I Were a Boy'.
2008: El Grammy de Oro (por ser la edición 50) fue marcado por el dueto entre Tina Turner y Beyoncé en el tema 'Proud Mary'. Además, aquella noche Amy Winehouse se convirtió en la máxima ganadora, con cinco galardones.
2006: Gorillaz apareció en forma de holograma para interpretar 'Feel Good Inc.', y más tarde se unió Madonna con el tema 'Hung Up'.
2005: Melissa Etheridge apareció en el escenario tras someterse a quimioterapia por cáncer de mama. La cantante interpretó junto a Joss Stone el tema 'Piece of My Heart' para rendir tributo a Janis Joplin.
2001: Eminem acalló los rumores que lo acusaban de homófobo al interpretar junto a Elton John, abiertamente gay, el tema 'Stan'.
1999: Ricky Martin, por entonces solo conocido en el mundo pop latino, saltó a la fama mundial al interpretar "The Cup of Life", el tema que musicalizó el Mundial de Futbol Francia 1998.