En la contienda por el Oscar 2016, actores como Eddie Redmayne, Michael Fassbender y Christian Bale ofrecieron impactantes transformaciones en pantalla. Sin embargo, los favoritos para llevarse mañana la estatuilla son Leonardo DiCaprio y Sylvester Stallone como Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.
Mientras la hora de conocer a los ganadores del Oscar se acerca, te compartimos aquí a los actores que, por sus camaléonicas actuaciones, fueron recompensados por la Academia.
Eddie Redmayne, 2015
Mejor Actor
Stephen Hawking en 'The Theory of Everything'
Antes de sorprender en pantalla al transformarse en mujer, el actor británico conquistó al público al dar vida a Stephen Hawking, personaje para el que pasó meses con pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Incluso llevó fotos de Hawking de joven a un experto para estudiar las fases de su declive durante 25 años.
Matthew McConaughey, 2014
Mejor Actor
Ron Woodroof en 'Dallas Buyers Club'
Tras participar en películas como 'Magic Mike', el actor bajó 23 kilos para su personaje en 'Dallas Buyers Club', con lo cual llegó a pesar hasta 52 kilos. Gracias a su delgadez, le fue posible interpretar a un sujeto portador de VIH.
Jared Leto, 2014
Mejor Actor de Reparto
Ryon en 'Dallas Buyers Club'
La misma película le requirió a Leto una igual de sorprendente transformación. El actor perdió 20 kilos para dar vida a un travesti con VIH. Anteriormente, Leto ganó 23 kilos para interpretar a Mark David Champan, asesino convicto de John Lenon, en 'Chapter 27', de 2007.
Anne Hathaway, 2013
Mejor Actriz de Reparto
Fantine en 'Les Miserables'
La actriz que obtuvo gran popularidad con 'Devil Wears Prada' bajó 11 kilos y cortó su larga cabellera para dar vida a Fantine en la nueva adaptación cinematográfica de 'Les Miserables'.
Meryl Streep, 2012
Mejor Actriz
Margaret Tatcher en 'The Iron Lady'
La actriz es una de las más reconocidas a escala global y se llevó su tercer estatuilla por dar vida a Margaret Tatcher, especialmente por las escenas en que debió mostrar la demencia senil a la que llegó la primera ministra británica.
Christian Bale, 2011
Mejor Actor de Reparto
Dicky Eklund en 'The Fighter'
Para dar vida a su personaje, Bale perdió 13 kilos, además de estudiar gestos y formas de pelea. El papel le valió su primera de tres nominaciones y su primera estatuilla.
Heath Ledger, 2009
Mejor Actor de Reparto
The Joker en 'The Dark Knight'
De manera póstuma, Ledger fue reconocido por la Academia gracias a su impactante encarnación de The Joker, para lo que tuvo que adentrarse en la mentalidad del asesino psicópata de Ciudad Gótica.
Hilary Swank, 2005
Mejor Actriz
Maggie Fitzgerald en 'Million Dollar Baby'
Swank ganó casi 9 kilos de músculo. "Mi entrenamiento era de dos horas y media de boxeo y una y media de levantar pesas todos los días, seis veces a la semana. Empecé en 50 y llegué a los 58", dijo.
Charlize Theron, 2004
Mejor Actriz
Aileen Wuornos en 'Monster'
La bella Charlize Theron subió 13 kilos para dar vida a una prostituta que luego se convirtió en una asesina en serie. El trabajo de maquillaje, peinado y vestuario también lograron reforzar al personaje.
Nicole Kidman, 2003
Mejor Actriz
Virginia Woolf en 'The Hours'
La actriz sorprendió con una gran caracterización de la escritora británica Virgina Woolf.
Hilary Swank, 2000
Mejor Actriz
Brandon Teena en 'Boys Don't Cry'
Ganó su primer Oscar al dar vida a un transexual que es asesinado cuando un grupo de jóvenes descubre sus genitales femeninos.