La revancha está lista y Francis Ngannou llegará con una importante ventaja de peso sobre el campeón completo Stipe Moicic en el evento estelar de UFC 260 en Las Vegas. De nuevo el camerunés es favorito en las apuestas, pero el de origen croata tiene los números para ser considerado el mejor de la división de todos los tiempos.
Además, ya lo venció en su primer encuentro, en UFC 220 hace poco más de tres años.
Stipe marcó 234 libras en la báscula para la ceremonia del viernes por la mañana mientras que el retador lo hizo en 263, casi 30 libras de diferencia que podrían influir de manera negativa en un combate largo. Como en la primera ocasión, cuando Ngannou sufrió ampliamente en el cardiovascular gracias a la ventaja en la lucha de Moicic.
La revanche es official, quién la gana⁉️ #UFC260 @StipeMiocic VS @Francis_Ngannou pic.twitter.com/TVQBjbk1BA
— UFC Español (@UFCEspanol) March 26, 2021
El actual monarca, poseedor del récord de mayor número de peleas de la categoría máxima del UFC tiene también una mejor técnica en boxeo, además de el volumen, pues también tiene la marca de más golpes conectados. Sin embargo, Ngannou tiene el poder, pues viene de noquear en 20 segundos. Jairzinho Rozenstriuk, su cuarto nocaut de primer round consecutivo en una racha donde dejó fuera de combate a ex campeones como Cain Velásquez y Junior Dos Santos, además de Curtis Blaydes.
El campeón de peso completo @stipemiocic estará defendiendo su título este sábado en #UFC260 ante un ambicioso Francis Ngannou. Conoce un poco más sobre él: pic.twitter.com/oiyFtvo2zx
— UFC Español (@UFCEspanol) March 25, 2021
Su última derrota fue en contra de Derrick Lewis en UFC 226.
Moicic, por su parte, viene de una trilogía en donde venció en dos ocasiones a Daniel Cormier, quien se retiró luego de su enfrentamiento en UFC 252 en el verano del 2020.
En la pelea co estelar, el ex campeón del peso welter Tyron Woodley marcó 171 libras, mientras que el chileno Vicente Luque registró 170.5.
La cartelera tenía considerada originalmente otra pelea de campeonato, la disputa del cetro de las 145 libras entre el australiano Alexander Volkanovski y el mexicoestadunidense Brian Ortega, pero un positivo a Covid del campeón obligó a la promotora a posponerla para los siguientes meses.
Conoce más de @francis_ngannou previo a su pelea este sábado en #UFC260 ???????????? pic.twitter.com/xSgsFH0kJO
— UFC Español (@UFCEspanol) March 26, 2021
SFRM