Aunque nació en Estados Unidos, Kelvin Gastelum siempre ha mostrado el orgullo de ser mexicano y este sábado busca dar otra gran pelea vistiendo los colores de la nación de sus padres.
El rival para el evento coestelar de UFC 145 es Darren Till, el inglés que hace poco más de un año peleo por el título wélter, pero es una pelea que puede significar mucho.
Primero, quiere noquearlo rápido para ganarse una revancha por el cinturón medio ante Israel Adesanya y luego dar otra demostración de éxito de un migrante, con el presidente Donald Trump como invitado especial: “esa noche le vamos a mandar un mensaje. Los inmigrantes aquí somos los que ayudamos a este país a salir a delante y lo vamos a demostrar”, explicó Gastelum en entrevista con La Afición.
Adicionalmente se quiere sacar la espina de UFC 205, en el 2016, cuando falló en la báscula y no pudo pelear con Donald Cerrone:
“Por eso quería venir a pelear aquí y porque vengo de perder. Quiero mandar un mensaje a todos, usar a Darren Till para demostrar que deberíamos hacer esa revancha con el campeón”, agregó el nacido en San José, California, pero de padres sonorenses.
Gastelum, ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter, está acostumbrado a enfrentar a peleadores con ventaja de alcance en el peso medio desde su llegada al octágono y a pesar de que tardó en arrancar su campamento post derrota con Adesanya, cree que ya está a la par de las estrellas del UFC, “mi última pelea habla por sí misma, estoy en ese nivel, tengo un camino por recorrer, pero estoy en esa liga, en el top de mi división y el mejor momento está por llegar” consideró.
En los últimos años ha compartido en más de una ocasión entrenamientos con Yair ‘Pantera’ Rodríguez , quien prendió una veladora a ‘San Conor McGregor’ para que se enfrenten el próximo 18 de enero, idea que le encanta y hasta le gustaría que su revancha por el título se diera en la misma cartelera
“Me gustó lo que hizo, es una buena llamada a Conor McGregor, imagínate los irlandeses contra los mexicanos, estaría chingón, ¿porque no? y Henry (Cejudo) ahí de una vez”, finalizó Gastelum Encinas.