El legendario Frankie Edgar levanta la mano en la división gallo tras un debut victorioso en Las Vegas ante el brasileño Pedro Munhoz.
La victoria llegó por la vía de la decisión dividida en un combate muy cerrado, con un alto volumen de golpeo y 25 minutos de acción.
Edgar mostró los mejores recursos de su carrera. Un ritmo alto de combate y un extraordinario boxeo desde el principio del combate. Munhoz conectó con poder en varias ocasiones en el primer round ante la respuesta del estadunidense, siempre con buenas combinaciones de manos que fueron haciendo daño.
THE ANSWER. @FrankieEdgar gets the split in his bantamweight debut. #UFCVegas7 pic.twitter.com/WiDbNoiS6z
— UFC (@ufc) August 23, 2020
Para el arranque del segundo Munhoz ya tenía el pómulo izquierdo inflamado y con un corte a causa del constante contacto con el cruzado de derecha de Edgar. El ex monarca ligero buscó sus primeros derribos y aunque llevó al suelo al sudamericano, éste pudo salir rápido del problema.
El tercer round implicaba un reto para Frankie, pues a los 38 años tenía la desventaja del cardiovascular y un sangrado constante en la nariz, que le impedía respirar bien. Pasaron completamente intercambiando de pie.
THE ANSWER. @FrankieEdgar gets the split in his bantamweight debut. #UFCVegas7 pic.twitter.com/WiDbNoiS6z
— UFC (@ufc) August 23, 2020
Otro derribo de Edgar llegó al comenzar el cuarto, eran obvias sus intenciones de bajar el ritmo de la contienda y hacer daño en el suelo, aunque Pedro venía listo para el recurso, se volvió a levantar y pegó fuerte los ganchos de izquierda y derecha, además de las patadas al cuerpo.
Jabs y uppercuts constantes por parte de Edgar en el segundo, pero sacaba la peor parte cuando cerraban la distancia para intercambiar.
Who won? Share your scorecards below ???? #UFCVegas7 pic.twitter.com/K2WHiCg0Cz
— UFC (@ufc) August 23, 2020
Restando un minuto, Frankie lastimó a Munhoz sin poder llevarlo a la lona, pero fue suficiente para quedarse la contienda. Dos jueces lo vieron ganar tres rounds y uno más (Sal D’Amato) lo vio perder 4-1.