Por segunda ocasión en menos de tres años, el trofeo de la UEFA Europa League visitó territorio poblano gracias al patrocinio de la empresa internacional FedEx, ello como parte de la gira internacional del galardón que habrá de ser entregado al campeón de la temporada 2019-2020 el próximo 27 de mayo en la Arena Gdansk en Polonia.
Invitados especiales y patrocinadores se dieron cita en reconocido hotel al oriente de la ciudad, donde la copa diseñada y elaborada en los talleres Betoni de Milán, lució para beneplácito de los ahí presentes, que pudieron deleitarse con la fotografía del recuerdo, que fue parte de la experiencia organizada por la compañía de envíos a nivel mundial.
El trofeo, inspirado en la disputa de dos jugadores por un balón, surgió en el año de 1972 y es el Chelsea de Inglaterra el último equipo que ha logrado obtenerla, ello tras conquistar la edición 2018-2019, que ahora busca un nuevo dueño en lo que resta del semestre, instancia en la que se definirá al ganador.
Dicho galardón fue elaborado en plata sobre un pedestal de mármol amarillo, que a diferencia de la Liga de Campeones de Europa, carece de asas, de ahí que se le considera uno de los premios más atractivos del balompié internacional, que realza por sus 15 kilogramos de peso y sus 65 centímetros de alto por 33 de ancho.
Previo a la develación del trofeo y a las actividades que el comité organizador llevó a cabo, el gerente de ventas de FedEx Puebla, Roberto Luna, destacó la importancia que para la empresa que representa tiene la interacción de sus clientes y aficionados al futbol con una de las ligas más importantes del orbe.
“Es para nosotros una gran oportunidad de sumar esfuerzos y coronar junto con la UEFA Europa League para seguir brindando experiencias enriquecedoras a nuestros clientes y para todos aquellos aficionados a este deporte. Es por eventos como este que refrendamos nuestro compromiso con el país”, apuntó.
Cabe destacar que esta es la tercera ocasión que el trofeo visita México y segunda que elige a la Angelópolis como sede de la gira.
LEE