Al son de 30 puntos por 0, los Tigres Blancos de la Universidad Madero se estrenaron con el pie derecho dentro de la temporada 2020 de la categoría Juvenil Única de Futbol Americano de la Conadeip, donde en calidad de visitantes, los felinos albinos dieron cuenta de los Mandriles del Colegio Stratford.
Fue el emparrillado de "El Deshuesadero", casa de los Mandriles, el escenario de batalla, donde prácticamente desde el kick-off, el juego comenzó a inclinarse a favor de los bengalíes, que gracias a su poder en la ofensa y defensa, maniataron a un rival que en todo momento complicó el trance del combate, pero no fue impedimento para que los angelopolitanos hicieran de las suyas.
Gracias a un acarreo de 17 yardas, cortesía de Aníbal Peña, los Tigres abrieron el tanteador con el 0-6, que mediante una conversión inmediata en las manos de José Villanueva, se incrementó a 0 por 8, siendo el mariscal de campo Francisco Salido pieza clave en la ventaja felina.
Ya en el segundo periodo, la dupla Salido-Villanueva hizo de nuevo gala de sus cualidades ofensivas para concretar otro touchdown a favor de la UMAD, que con el extra, sentenció el 0 por 15 que se extendió hasta la conclusión de dicho lapso, acción que marcó el inicio de la pausa del medio tiempo.
Al volver del descanso, la garra felina aprovechó las facilidades de la defensiva contraria para asestar un gol de campo por conducto de José Villanueva que generó el 0 a 18, que no sería todo, pues lo mejor de la artillería maderista habría de detonar ya en el cuarto periodo con par de anotaciones más.
Yael Cervantes y Daniel Aquino se encargaron de cruzar en sendas oportunidades las diagonales para decretar el 30 por 0 final, saldo que a decir del timonel de los Tigres Blancos, Guillermo Vázquez, fue producto del trabajo físico y mental que se detalló en las semanas previas al inicio del certamen.
"Estuvimos trabajando mucho en la motivación y en la concentración de los jugadores. El partido pasado con Santa Fe nos dejó en claro que debíamos mejorar en estos dos aspectos y afortunadamente esto lo pudimos conseguir frente a Mandriles. Tuvimos series ofensivas muy importantes y el conseguir rápidamente la primera anotación nos dio la seguridad para buscar el resto", apuntó.
LEE