Previo al reinicio de actividades dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), los Tigres Blancos de la Universidad Madero enfrentarán a las Águilas de la UPAEP el próximo sábado en casa de los rojiblancos, lo que a decir del head coach de los felinos albinos, Juan Manuel Solano, servirá para llegar a punto a su primer cotejo oficial del 2020.
"Decidimos jugar con el equipo de UMAD de categoría juvenil y posteriormente jugaremos esta semana con la Universidad Anáhuac Xalapa, a la que enfrentaremos en Tlaxcala. Después de jugar con la Anáhuac visitaremos 'El Nido' para enfrentar a las Águilas UPAEP el próximo sábado por la mañana, este juego nos sirve de mucho porque el rival te exige y porque siempre es positivo enfrentar a equipos fuertes".
Consciente de que su escuadra deberá arrancar con el pie derecho la segunda vuelta del certamen para revertir su marca de ganados y perdidos, el timonel felino indicó que su equipo trabaja con intensidad para pronto equilibrar la balanza, a fin de remontar y así ocupar las primeras posiciones de la tabla.
"En estos momentos tenemos marca de 9-11 y sabemos que estos números pudieron ser mejores, sin embargo, dejamos escapar algunos partidos que parecían estar asegurados. Mi equipo está mentalizado y se encuentra trabajando muy duro para mejorar en la cancha, nosotros queremos aspirar a ganar todos los juegos y necesitaríamos conseguir diez triunfos en esta vuelta para tener una marca similar a la del año anterior, la cual nos dio por primera vez el pase a los Ocho Grandes", recalcó.
LEE