Deportes

Tigres Blancos cuentan las horas para el reinicio en Liga ABE

El cuadro trabajó con la firme intención de arrancar a tambor batiente desde su primer compromiso del 2019

A tres triunfos de la zona de clasificación, los Tigres Blancos de la UMAD afilan garras y dientes para reiniciar su participación dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), que en próximos días, comenzará con la segunda vuelta del certamen donde quedarán definidos los invitados a la ronda final denominada los "Ocho Grandes".

Para ello el cuadro felino albino trabaja desde hace varias semanas al interior de su institución, donde la confianza de pronto lograr el objetivo se mantiene a la alza, tal como lo refirió el estelar del cuadro poblano, Sahian Cortés, quien advirtió que la UMAD será un hueso sumamente duro de roer para cualquier rival que se les ponga enfrente.

"Cada rival que juegue contra nosotros debe saber que tiene muchas posibilidades de perder, porque este año tenemos toda la actitud y el deseo de ser uno de los ocho finalistas".

Reveló que tras un buen cierre en 2018, el cuadro trabajó con la firme intención de arrancar a tambor batiente desde su primer compromiso del 2019, de ahí que la escuadra aguarda ya el inicio de las hostilidades, con la seguridad de que todo lo ensayado podrá ponerse en práctica sobre la duela.

"Estamos motivados porque iniciaremos la segunda parte del torneo en una posición que nos permite estar a tres triunfos de los primeros clasificados, nuestras expectativas han cambiado demasiado, obtuvimos triunfos importantes como el que se presentó en casa de Borregos Monterrey e incluso en ese partido demostramos que podemos vencer a cualquier rival siempre y cuando juguemos con corazón y siguiendo el trabajo táctico de nuestro coach".

El también estudiante de la Facultad de Ingeniería en Mecatrónica reconoció que el camino rumbo a la calificación no será nada sencillo, ya que para ello deberán dar cuenta de equipos que son marcados como favoritos, lo que será para el grupo una auténtica prueba de fuego de la que confían saldrán victoriosos y con las cuentas que ellos estiman.

"Uno siempre quiere jugar ante los mejores y por eso nos gusta jugar con equipos como los Gallos del CEU, los Aztecas UDLAP y la Universidad Autónoma de Chihuahua. Nosotros nunca perdemos la confianza y con trabajo y esfuerzo sabemos que este año llegaremos muy lejos".

Así, todo se encuentra listo para el primer enfrentamiento del año de los bengalíes, que el próximo jueves 31 de enero, se meterán a la casa de la Universidad Montrer de Michoacán en busca del primer triunfo que les permita acercarse a los puestos de honor, para que el viernes 1 de febrero enfrenten también en patio ajeno a los peligrosos Borregos del ITESM Campus Toluca.


ARP

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.